Praco Didacol lanzó cuatro vehículos comerciales

Se presentaron cuatro modelos, los cuales vienen en presentaciones de pick up, panel, camioneta de pasajeros y una tipo ¿furgón¿, de la marca DFM.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Se presentaron cuatro modelos, los cuales vienen en presentaciones de pick up, panel, camioneta de pasajeros y una tipo ¿furgón¿, de la marca DFM. Estos carros se utilizan para empresas de reparto, transporte escolar (están homologadas por el Ministerio de Transporte) y para el transporte intermunicipal.

El distribuidor, conocido por traer autos de gran calidad y por prestar un confiable servicio posventa, les apuesta a estos carros chinos por una sencilla razón, y es que este fabricante es muy reconocido en China, lleva varias décadas fabricando vehículos y arma modelos para marcas tan prestigiosas como Nissan y Peugeot.

Las camionetas son muy bien presentadas y ofrecen volúmenes de carga superiores a los de vehículos competidores en el mercado nacional. Vienen en motorizaciones de 1.000 y 1.300 c.c., que las hacen muy versátiles y económicas en su consumo.

Pensando en las calles de la ciudad y del campo, de fábrica incluyen llantas de 14 pulgadas, más grandes que en modelos similares de otras marcas, lo cual les da mayor altura sobre el piso.

La van de carga cuesta 24,9 y 27,6 millones de pesos en motorizaciones de 1.000 y 1.300 c.c., respectivamente. Es tan espaciosa en el interior que aloja con relativa facilidad dos motocicletas de 200 c.c. paradas.

En cuanto a las pick up, llegaron por 20,9 y 23 millones de pesos en motorizaciones de 1.0 y 1.3 litros, respectivamente. Los costados del platón son abatibles, para permitir un cargue y descargue más cómodo.

La van de pasajeros, por su parte, cuesta 27 y 31 millones de pesos para las dos motorizaciones. Cómo opción, se puede pedir con uno o dos sistemas de aire acondicionado, para el piloto y el copiloto, y para los pasajeros de atrás.

Hay disponibilidad inmediata de unidades, repuestos y servicios en 19 puntos en todo el país. La garantía, sin importar si es para servicio público o particular, es de 40 mil kilómetros o un año, lo que ocurra primero. Más información en www.pracodidacol.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.