Preguntas y respuestas de Gas Natural S.A.

Preguntas y respuestas de Gas Natural S.A.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

1. ¿Sienten que no existen incentivos por parte del Estado?
Entendemos las preocupaciones legítimas que ha expresado el Gobierno en temas de abastecimiento y sobretasa al gas natural vehicular asociada a las necesidades fiscales de los entes territoriales. Estamos convencidos de que los análisis que pueda hacer el regulador y las medidas que de ahí se desprendan redundarán en una serie de señales que sean consecuentes con la política de masificación del gas natural en Colombia. 

2. ¿Qué incentivos son viables para que más personas usen gas?
Pueden ser de diversa índole, por ejemplo en consumo, en el precio de conversión, en mayor garantía por parte de las empresas importadoras o ensambladoras, por parte de los talleres de conversión mediante instalaciones de calidad, en exención de impuestos a los compresores y surtidores para GNV, para cilindros, para buses que operen con GNV, gubernamentales, menor tributación por contribuir a proteger el medio ambiente, reducción en días de pico, entre otros.

3. ¿Cuáles son las condiciones del bono?
Los clientes deben firmar un pagaré con compromiso de consumo en metros cúbicos en la red de estaciones de GN Auto a 12 meses. En caso de que el cliente no cumpla con el compromiso de los metros cúbicos requeridos en el mes indicado, el pagaré se hará efectivo en el mes de incumplimiento por la cuota pactada. Es importante aclarar que el compromiso de consumo es conservador y muy cumplible. El bono aplica para Bogotá y su zona de influencia.

8. ¿Está presupuestado aumentar el número de estaciones en el país?
Colombia cuenta con más de 400 estaciones de servicio que brindan a los usuarios del GNV en las diferentes capitales y municipios facilidades para utilizar el producto. Por ejemplo en Bogotá y la sabana actualmente hay más de 120 estaciones que se encuentran ubicadas en los cuatro puntos cardinales.

9. ¿Cómo va el crecimiento de las conversiones?
Para Gas Natural S.A. ESP, como distribuidora de gas en Bogotá, se han cumplido todas las expectativas de crecimiento del parque automotor a gas y seguirá apoyando el crecimiento de este mercado (¿).

10. ¿Cuáles son las estaciones que conforman la red de GN Auto en Bogotá? 
Hay 32 estaciones activas, en Zipaquirá, Funza, Ubaté, Madrid y Chía, y ya están en construcción ocho estaciones más para cerrar el año con 40 estaciones de servicio de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.