El preparador Mansory modificó un Lamborghini Aventador y lo bautizó Carbonado GT

Su chasis no solo está hecho en fibra de carbono sino que además tiene ahora 1.600 caballos de potencia, lo que significa más del doble de unidades con las que sale el carro de fábrica. ¡Brutal!

Redacción Motor

07:24 p.m. 25 de marzo del 2014

Imágenes del Lamborghini modificado

El modificador alemán Mansory cada cierto tiempo sorpren­de con una preparación, más lujosa y potente, del Lamborghini Aventador. La más reciente la presentó en el Sa­lón de Ginebra 2014 y la denominó Mansory Carbonado GT, que utiliza la plataforma LP700-4.

Este vehículo, al igual que el que modificó en 2012 y que tenía 1.250 ca­ballos de potencia, tiene una carrocería hecha en su totalidad en fibra de car­bono, pero con un aspecto mucho más agresivo y un acabado bicolor que se extendió hasta la tapicería interior del habitáculo.

Como detalles estéticos adicionales este modelo cuenta con nuevos bóm­peres adelante y atrás, nuevos dibujos para las tomas inferiores de aire, un capó mucho más perfilado, pasos de rueda más robustos y una enorme toma de aire sobre el techo, así como faldo­nes laterales, un gran alerón posterior y difusores. Los rines son de 20 y 21 pulgadas, adelante y atrás.

El motor que utiliza esta edición ex­clusiva es el mismo V12 de 6,5 litros de serie, que de fábrica entrega más de 700 caballos, pero cuya cifra multiplicó este modificador británico hasta los 1.600. El torque también es descomu­nal y limitado, pues son 1.200 Nm con los que puede levantar el pavimento en una arrancada. Su velocidad máxima es de 370 kph y puede acelerar de 0 a 100 kph en 2,1 segundos.

Estas astronómicas cifras se consi­guieron gracias a dos enormes turbos que Mansory le instaló al V12, así como a un recambio de piezas, entre ellas los pistones y el cigüeñal, para darle mayor duración, eficiencia y soportar el duro trabajo de esta poderosa máquina. Este Lamborghini es un verdadero y desco­munal GT.

Lobo con piel de oveja

La extravagancia de su deportividad se combinó con un interior en el que se utilizaron los materiales de mayor cali­dad, como cuero procesado, tanto en las sillas y el volante como en el tablero de instrumentos, que es muy resistente y suave. Los pedales son antideslizantes y están fabricados en aluminio, tiene fibra de carbono en los paneles de las puertas, la consola central y otros detalles. El bo­tón de arranque es rojo y similar a los de los aviones de combate.

DATO
El Mansory Carbonado GT tiene una velocidad máxima de 370 kph y puede acelerar de 0 a 100 kph en 2,1 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.