Con la presentación del Lamborghini Veneno se hizo oficial el arranque del Salón de Ginebra 2013

Este súper deportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese, muy esperado por la prensa especializada, se develó en la muestra de las novedades del grupo Vokswagen.

Redacción Motor

07:31 p.m. 04 de marzo del 2013

Vea las fotos del Lamborghini Veneno

La primera sorpresa del Salón del Automóvil de Ginebra corrió por cuenta del grupo Volkswagen que mostró el nuevo súper deportivo que tendrá la marca italiana Lamborghini en su portafolio: el súper deportivo Veneno.

El Veneno es una combinación letal, de prestaciones estratosféricas, aerodinámica en su máxima expresión y una limitadísima edición de sólo tres unidades, por lo que su exclusividad está a la orden del día. 

Su carrocería, hecha en fibra de carbono, vuelve a tomar prestadas de la aeronáutica muchas de sus líneas afiladas y cuenta con detalles novedosos como las  impresionantes luces frontales, un capó con forma de saeta, apéndices aerodinámicos laterales y branquias así como el infaltable alerón que remata su figura.

Cuenta con un motor V12, de 6,5 litros ubicados en posición central trasera, como en el Aventador, que entrega 751 caballos y hereda, también del Aventador, la transmisión manual robotizada de siete velocidades con doble embrague ISR y el sistema de tracción integral Haldex. Cuenta con un bastidor más ligero y mejora su coeficiente aerodinámico, lo que le permitirá aumentar sus prestaciones logrando una velocidad de punta de casi de 360 kph.

En la gala del grupo Vokswagen, que culminó hace pocos minutos (4 de marzo), también se le puso precio a esta extravagancia: 3.58 millones de euros. Toda una posión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.