Presentado el Audi A5 Sportback: llegaría al mercado latinoamericano en 2010

Audi conmemoró 100 años de historia con la presentación de este auto, que reúne lo mejor de tres mundos: la elegante línea de un coupé, la comodidad de un sedán y la practicidad de la puerta trasera.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de julio del 2009

El Audi A5 Sportback llegará a América Latina y el Caribe a partir de enero de 2010 y estará disponible en la región con tres motores a gasolina de 3.2 litros, 265 caballos de potencia y 330 Nm de torque, otro de 2.0, 211 caballos y 350 Nm, y uno de 1.8 litros, 160 caballos y 250 Nm, además del diésel 2.0 TDI de 143 caballos y 320 Nm.

Estos motores tienen inyección directa: los diésel basados en el principio TDI y los de gasolina en el concepto FSI, ambas tecnologías probadas con éxito en competencias deportivas de larga duración.

Todas las motorizaciones equipan de serie un sistema de recuperación que aprovecha la energía cinética generada en la durante las frenadas. En este sistema se integró un generador que transforma la energía cinética en energía eléctrica y la almacena provisionalmente en la batería.

Cuando el coupé de cinco puertas vuelve a acelerar, la batería suministra la energía almacenada. De este modo se resta trabajo al generador, que es accionado por el motor, con lo que se reduce el consumo.

Los tres motores FSI incorporan además el Audi valvelift system, que gestiona de forma variable la apertura de las válvulas. Esta inteligente tecnología incrementa el rendimiento al tiempo que también economiza combustible.

El 2.0 TFSI viene con tracción integral permanente quattro y tiene una caja automática de doble embrague y siete velocidades, S tronic.

Las otras tres motorizaciones vienen con tracción delantera y la caja de cambios de variación continua, multitronic, de ocho marchas.

El 2.0 TDI se benefician de otra de las innovaciones de Audi: el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico en el eje delantero.

Como sistema opcional está el Audi drive select que le permite al conductor modificar a su antojo las características de la inyección de combustible, los regímenes de cambio y la servoasistencia de la dirección servotronic dependiente de la velocidad de serie (a partir de 190 caballos). El sistema se combina de manera modular con al menos uno de los tres componentes opcionales siguientes: el diferencial deportivo, la regulación adaptativa de la amortiguación y la dirección dinámica con desmultiplicación variable.

Equipamiento de lujo
Incluye, entre otros, freno de estacionamiento electromecánico, seis airbags, tensores y limitadores de la fuerza de los cinturones, sistema de recuperación de energía de frenado, faros antiniebla, retrovisores exteriores de regulación eléctrica, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, respaldos de los asientos traseros abatibles, climatizador automático confort de 3 zonas cómodo y eficiente, volante deportivo de cuero multifuncional, equipo de audio Symphony con reproductor para seis CDs y monitor TFT de 6,5, sensores de luz y lluvia y una llave de arranque inteligente, que almacena automáticamente los datos relevantes para las revisiones del vehículo.

El sistema de la llave inteligente puede permanecer en el bolsillo, el maletín o el bolso, ya que los sensores la detectan dentro de un radio de aproximación de. 1,5 metros alrededor de cada una de las puertas, con lo que se liberan los seguros. Así mismo, el motor puede encenderse entonces mediante el botón de arranque-parada ubicado junto a la palanca de cambios.

La lista de equipamientos opcionales tiene: faros xenón plus con banda de luz diurna en tecnología LED, sistema de iluminación Audi adaptive light con iluminación dinámica en curva.

También como equipamiento opcional el Audi A5 Sportback puede contar con el sistema de sonido de alta calidad fabricado por el especialista danés Bang & Olufsen, que cuenta con 14 altavoces y un amplificador de 10 canales con una potencia total de 505 vatios.

De igual manera, está disponible la integración del teléfono celular con el sistema Audi Bluetooth y también el Audi music interface permitie conectar un iPod de Apple al equipo de música del Audi A5 Sportback. A través del sistema de sonido Audi también puede escucharse la música de otros muchos reproductores MP3 con conexión USB.

Finalmente, el Audi parking system advanced utiliza una cámara de marcha atrás, que facilita la orientación a la hora de estacionar incluso en estacionamientos estrechos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.