Fue presentado en Colombia el nuevo Kangoo de Renault

El utilitario monocasco, con 17 años de vida y tres generaciones a cuestas, trae un nuevo diseño exterior y estándares mejorados en términos de insonorización y calidad.

Redacción Motor

03:39 p.m. 04 de abril del 2014

En su diseño, el nuevo Kangoo muestra más robustez y limpieza en sus líneas, una combinación interesante de estética y funcionalidad, que dejan entrever la nueva identidad de marca de Renault, mostrando un logo más grande, más vertical y resaltado sobre un fondo negro.

Ese carácter lo resaltan la defensa delantera, el capó y la parrilla, que fueron rediseñados cuidadosamente, y unos retrovisores, llantas y luces delanteras y traseras, totalmente nuevos. Su carrocería fue desarrollada bajo la reciente alianza de los grupos Renault y Daimler.

En su interior, el pequeño utilitario tiene una nueva consola central más moderna y atractiva y, en general todo su habitáculo, proporciona un ambiente confortable con espacio suficiente para disfrutar y trabajar, con una capacidad de carga útil de 799 kilogramos y un espacio de 2,8 metros cúbicos. A esto se suma su buena accesibilidad, la cual es la mejor en su categoría.

En cuanto a su mecánica, pensada para el trabajo duro, trae motor 1.6, que proporciona una potencia de 95 caballos, con una curva de par novedosa que favorece su comportamiento especialmente cuando el vehículo está cargado.

Y en seguridad, el fabricante equipó al nuevo Kangoo con lo último en avances para protección de las personas, como su estructura de piso con deformación programada, sistema de protección tubular detrás del conductor para evitar posibles avalanchas de carga sobre él, cinturones de seguridad de tres puntos con regulación de altura y limitador de esfuerzo, barras de protección lateral en las puertas y una serie de anclajes laterales y en el piso para asegurar mejor la carga.

La marca ya tiene disponible el nuevo modelo en su red de concesionarios, con precios que arrancan en 32 millones de pesos para el Kangoo sin aire acondicionado y en 34 para la versión con aire, ambos con garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

DATO
“Durante el 2013 la marca creció un 20 por ciento en el segmento en el segmento y y matriculó 706 unidades de pequeñas vanes monocasco (FU1).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.