Fue presentado el Mazda Hazumi Concept, un claro adelanto de cómo será el próximo Mazda 2

Este modelo que se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos de la marca, como el motor SkyActiv-D 1.5 y el Head-Up Display.

Redacción Motor

07:30 p.m. 04 de marzo del 2014

Imágenes del Mazda Hazumi Concept

De este prototipo de rasgos atrevidos, se espera que sea la evolución del Mazda 2 que el fabricante anunció que pondrá a rodar a mediados de este año, así como cuando fueron presentados los concepts Minagi y Takeri, que mantuvieron intactos sus diseños cuando asumieron los nombres de CX-5 y Mazda 6, respectivamente.

La línea estética del nuevo Hazumi presenta unos grandes pasos de rueda, así como algunas características inspiradas en el reino animal y otras heredadas de su hermano mayor denominado Mazda 3, sobre todo por la parrilla generosa que extiende su marco hasta las luces de rasgos orientales. En la parte trasera pasa algo similar con las luces de freno.

En la zaga sucede algo parecido. Mazda ha apostado por una línea de cintura alta, unos grupos ópticos achinados y unos muy generosos pasos de rueda que al final primarán el uso de llantas de gran diámetro, como las R18 con neumáticos 215/45 que utiliza este prototipo.

Las medidas del prototipo se mantienen muy cerca de las originales del Mazda 2, con apenas 4,07 metros de longitud, aunque el Hazumi sí es ligeramente más ancho y más bajo que su predecesor.

De su motorización, la marca no contó mucho, solamente indicó que es un bloque diésel que cumple con la norma Euro VI y entrega entre 100 y 120 caballos de potencia y con una relación de compresión inusualmente baja, lo que le asegura un comportamiento muy estable y lineal que se traduce en una conducción muy agradable, tanto como un motor a gasolina.

En seguridad, viene con el sistema i-Activesense, que incluye el aviso de obstáculos en los puntos ciegos, el indicador de cambio involuntario de carril y la alarma visual y sonora de riesgo de colisión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.