Fue presentado en París el Peugeot 208 GTi 30th, para celebrar las tres décadas del mítico 205 GTi

Con un mejor equipamiento y una estética modificada, esta edición especial proporciona 208 caballos, comprobados por la marca en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, a mediados de 2014

Redacción Motor

07:48 p.m. 06 de octubre del 2014

Imágenes de la edición conmemorativa de 208 caballos

La carrocería del nuevo 208 GTi 30th viene personalizada en dos zonas, una en especial color negro adelante y un rojo que hace un excelente contrastante atrás.

Su deportiovidad la enfatizan los enormes pasos de rueda que albergan sus grandes llantas de 18 pulgadas montadas en rines de aleación pintados de color negro mate, los cuales dejan ver sus pinzas de freno de color rojo y firmadas por la división Peugeot Sport.

Su potencia la entrega un motor 1.6 THP a gasolina que ofrece un par motor de 300 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades y a un diferencial Torsen de desplazamiento limitado.

El pequeño pero poderoso motor le permite al 208 GTi 30th acelerar de 0 a 100 kph en 6,5 segundos con unas muy bajas emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo a los rangos de la normativa Euro 6 bajo la que fue producido.

Esta versión conmemorativa del francés fue equipada con suspensiones especiales con el objetivo de llevar al máximo toda su deportividad y eficiencia.

DATO
El fabricante informó que a partir del próximo mes de noviembre, el modelo estaría a la venta en el mercado europeo inicialmente.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.