Fue presentado el primer Cadillac coupé, un 'compacto' hecho sobre la base de la berlina ATS

Este lujoso dos puertas estará en el mercado a mediados de 2014, donde será competidor de marcas como BMW, Mercedes Benz y Audi, con sus modelos Serie 4, Clase C Coupé y A5, respectivamente.

Redacción Motor

09:01 p.m. 14 de enero del 2014

Para su contienda con dichos fabricantes, el norteamericano llegará con dos motorizaciones, una de ellas es un potente 4 cilindros sobrealimentado de 2 litros de cilindrada y 272 caballos, en versiones de tracción trasera o total, mientras que la otra consta de un V6 de 3.6 litros que entrega 321 caballos, más potente aún que la misma berlina.

Además, la marca reforzó y dejó notar más el lado deportivo de este coupé, repartiendo el peso con un 50 por ciento en cada eje e instalando un sistema Brembo de frenado en el tren delantero del vehículo.

Si bien esta versión guarda mucho parecido con el ATS sedán, su parecido estético termina al mirar la renovada parrilla que trae esta versión coupé, así como sus grandes llantas de 18 pulgadas dispuestas especialmente para esta versión corta del Cadillac.

En cuanto al interior de este nuevo lanzamiento, no hay muchos detalles, pero de conservar su parecido con la berlina ATS, se esperaría una tapicería de cuero y algunas terminaciones en madera, fibra de carbono o aluminio. En entretenimiento, se espera un equipo de sonido Bose, radio por satélite, un ‘head-u display’ a color, conexión 4G con WiFi y una pantalla ‘touch’ de no menos de ocho pulgadas.

Y para no desentonar en seguridad, tampoco se escatimó en detalles como un sistema de mantenimiento la vía, las alarmas por cambio involuntario de carril, un control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera y un sistema de alerta de choque, entre otros.

Aunque la marca de General Motor dijo que el Cadillac ATS Coupé estará en el mercado en junio de este año, no anunció el precio con el que arrancará.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.