Fue presentado el Subaru WRX 2014, con tracción en las cuatro ruedas y motor sobrealimentado

Aunque estéticamente no ofrece unos trazos muy novedosos, son su chasis y sus 268 caballos de potencia, los responsables de 'atraer' compradores.

Redacción Motor

10:53 p.m. 21 de noviembre del 2013

De su diseño sobresale la gran toma de aire en el capó Tras la característica toma sobre su capó, y sus luces LED que son complementadas por cuatro exploradoras incrustadas en su defensa.

Tiene pasos de rueda ensanchados que das espacio a unas también amplias llantas de Dunlop montadas sobre rines de 17 pulgadas.

Atrás, cuatro salidas de escape y un alerón sobre la tapa del baúl le dan el toque deportivo a este Subaru de cuatro puertas y de medidas amplias (mide 4.59 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.47 de alto), que se reflejan en su distancia entre ejes de más de dos metros y medio (2.65 m)

En el interior del WRX interior viene con cuatro asientos deportivos en tela muy cómodos, volante de base achatada y una consola central, de la que sobresale a la vista una pantalla de touch de 4.3 pulgadas, desde la que se puede controlar el audio y otras funciones más.

Mecánicamente, este Subaru viene equipado con un potente motor bóxer 2 litros turbo, de 4 cilindros e inyección directa, el cual proporciona una potencia de 268 caballos a 5.600 revoluciones y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. La caja de cambios que completa el conjunto propulsor viene en dos versiones, una manual de seis velocidades y otra, para las versión Sport, Lineartronic de ocho velocidades con paletas o levas en el timón al mejor estilo ‘racing’.

En cuanto a precio, habrá que esperar a que Subaru dé a conocer la suma que cobrará por esta berlina deportiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.