Se presentó en Japón la nueva generación del Daihatsu Copen Robe

Es un pequeño convertible de 3.39 metros de largo, que ofrece en su cabina espacio para dos personas y en su maletero cabe perfectamente una bolsa de golf.

Redacción Motor

10:11 p.m. 19 de junio del 2014

Nuevo Daihatsu Copen Robe

Al igual que en la edición anterior, denominada solo Copen, el techo también se acciona eléctricamente y se guarda de forma automática en el baúl en solamente 20 segundos, incluso se puede accionar en movimiento a no más de 25 kilómetros por hora.

El diseño del Copen Robe es bien novedoso y a la altura de los últimos lanzamientos mundiales con sus modernas luces diurnas tipo LED que fluyen desde las farolas principales, también LED, para integrarse en el bómper delantero y a la vez enmarcar a la negra y brillante parrilla central.

La carrocería de este japonés presenta unas formas laterales especiales, que le dan mucha deportividad al vehículo, haciéndolo ver más dinámico y tanto los espejos exteriores como el techo y el pilar A, vienen pintados de negro, sin importar de cuál color sea el carro.

Atrás, la tapa del baúl presenta una especie de alerón integrado y, junto a la doble salida de escape cromada, se observa un difusor inferior del mismo color brillante de la parrilla. Las luces traseras siguen exactamente el estilo y la forma de las delanteras y terminan en la defensa.

En su interior, hay unos asientos regulables y si los ocupantes son muy altos, cada silla se desliza hacia abajo para encontrar la ergonomía adecuada sin afectar la estética, ni que las cabezas de los ocupantes sobresalgan demasiado. Un computador de viaje mantiene informado al conductor sobre consumo, autonomía y modos de manejo.

Bajo el capó de este Daihatsu hay un pequeño pero avanzado motor de 0,6 litros con turbo, que proporciona 64 caballos de potencia y un par máximo de 94 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades o a otra automática de tipo CVT con siete velocidades. El Copen viene con tracción delantera.

En equipamiento, la nueva edición Robe fue equipada de serie con control de estabilidad, diferencial autoblocante LSD (disponible sólo para versión automática), aire acondicionado, doble airbag adelante, asientos delanteros térmicos, acceso y arranque sin llave, control de velocidad, sistema de audio integrado con Bluetooth y puerto USB.

De manera opcional, se puede ordenar un tapizado en cuero, climatizador automático, sistema de navegación, cámara trasera, consola central en carbono y sistema de sonido de alto rendimiento con 16 altavoces.

El Daihatsu Copen Robe estará disponible en vitrinas a partir de julio, a un precio de 12.959 euros (alrededor de 17.500 dólares), con caja mecánica, y 13.114 euros (un poco más de 17.700 dólares), automática.

DATO
En octubre habrá disponible una segunda carrocería con ópticas redondas y un aspecto más suave, pensado especialmente para el público femenino.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.