Se presentó oficialmente el primer rediseño del Renault Clio III

Este auto que fue uno de los más destacados en 2006 recibió un rediseño que le concede ahora aire deportivo y moderno y la inclusión de diversas ayudas tecnológicas. Su lanzamiento será en Ginebra.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de febrero del 2009

Diecinueve años después de la introducción de primer Clio, Renault presenta el rediseño del Clio III que tiene muchas de las características estéticas del Megane III hatchback.

Por ejemplo, su puerta posterior refuerza estos lazos familiares, el diseño de las luces delanteras que ocupan un grán área del capo alargandose hacia el centro y hacia atrás y la toma de aire que se sitúa en la parte superior. La otra toma de aire mucho más amplia de la parte más inferior le da un aire de dinamismo de un un deportivo. 

Las luces traseras también recibieron un tratamiento estético y llama la atención el dramatismo de la línea lateral que se realizó sobre la carrocería y que se extiende a lo largo del vehículo.

Los bómpers más voluminosos y las luces antiniebla que están colocadas en la parte más baja posible terminan por conformar un paquete cuyo sello definitivamente deportivo se imprime con el spoiler ubicado en la parte trasera.

En la aplicación de todos estos ajustes no se sacrificó el espacio ni la comodidad interior que hicieron de este auto, presentado por primera vez en 2005, uno de los mejores autos un año después.

Como novedades en su interior este auto contará con un GPS TomTom Carminat cuya pantalla de  5.8 pulgadas estará integrada a la parte superior de la consola central. Y como nuevas ayudas tecnológicas que incorpora tendrá un control de crusero con limitador de velocidad y una tarjeta electrónica de control en vez de la tradicional llave de encendido.

Además, dentro de la misma familia Clio también se presentó la versión GT (la que se observa en las fotos). Este modelo tiene, por supuesto, adaptaciones especiales en las suspensiones, faldones deportivos, y su tratamiento estético se nota en el exhosto doble, los alerones, los asientos de mayor agarre lateral y los pedales en aluminio.

En cuanto a motorizaciones por el momento no se tienen mayores detalles pero parece que son las mismas, habrá que esperar a que se abran las puertas del show de Ginebra para conocer si el rediseño fue más allá de una nueva mirada estilística.

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