Se presentó la tercera generación del Skoda Superb con las fotos y los datos oficiales

En el Salón de Ginebra debutará de manera oficial el nuevo Superb, ahora con un aire más dinámico y tecnológico. Después de mitad de año iniciaría su comercialización. Ahora es más grande y ligero.

Redacción Motor

10:15 p.m. 17 de febrero del 2015

Aquí están las primeras imágenes del Skoda Superb tercera generación

A cuenta gotas la marca checa Skoda había ido revelando algunos datos e imágenes de expectativa de esta nueva generación pero ayer soltó todo lo que tenía el nuevo Skoda Superb. En la imágenes oficiales de la firma este sedán llega con un diseño es más audaz y deportivo en el que se mantiene su generoso espacio interior para confirmarlo como uno de los vehículos más amplios y prácticos del segmento, idea a la que apunta Skoda con todo su portafolio.

La parte frontal se ajusta a la tendencia de los últimos productos de la marca, con mayor expresividad en las formas, que en consecuencia le otorgan mayor dinamismo. Ofrecerá en sus luces delanteras la tecnología bi-xenón AFS o LED, e iluminación diurna en una línea de LED, al mejor estilo Seat. Los pliegues en el capó y los elementos cromados también hacen parte de la esencia del Superb.

Son muy notables los pliegues laterales del auto, así como el generoso tamaño de los rines de aleación. También el pilar C encontró una caída que lo hace ver más deportivo, aunque en términos generales el modelo mantiene su línea conservadora y discreta.

La parte trasera ahora es más corta, lo que le ayuda a verse menos ‘formal’, aunque la tapa del baúl oculta un gran maletero de 625 litros de capacidad, o sea, 25 más que el modelo anterior.

También es apreciable el espacio que tienen los pasajeros de atrás, sobre todo para las piernas. Skoda dice que lo pudo ampliar 157mm, logrando la mejor cota del segmento. También ganaron algunos centímetros en espacio de ancho y alto del habitáculo.

Al mejorar en aerodinámica y reducir de peso (75 kg más ligero) el nuevo Superb también consigue ser un 30% más eficiente en consumo de combustible.

Entre las novedades de equipamiento están el control de crucero adaptativo, el sistema de pre-colisión, climatizador automático de tres zonas, Dynamic Chassis Control con varios modos de funcionamiento, techo panorámico deslizante más grande, SmartBeam, Front Assist, asistente de parque, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de alerta de objetos en ángulo muerto y reversa, Traffic Jump Assist, sistema de alumbrado inteligente, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior, etc.

La familia tendrá cinco motores de gasolina y tres diésel, todos ajustados a la norma Euro 6. De serie tiene el sistema Stop&Start y el de regeneración de energía de la frenada. En gasolina la potencia ofrecida irá entre los 125 y 280 caballos, mientras que en diésel el 1.6 TDI tendrá 120 caballos, el 2.0 TDI 150 y otro 2.0 TDI de 190. La transmisión podrá ser mecánica de seis velocidades, la DSG, o una con tracción total a las cuatro ruedas.

La conectividad incluye funciones Mirror Link, Android Car Play, SmartGate, acceso a internet, etc., con pantallas entre las 5,8 y 8 pulgadas, con sensor de proximidad.

De momento no podemos hablar de precios, lanzamiento de la carrocería Combi ni detalles de la gama específica para el mercado español pero es más que probable que tras el Salón de Ginebra salgan a luz los detalles principales.

DATO
Las primeras dos generaciones del Superb han superado las 700.000 unidades vendidas en todo el mundo y con el nuevo modelo se espera que la cantidad aumente significativamente.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.