Primer vehículo de Fiat hecho sobre la plataforma de un Chrysler

Fiat anunció que a partir del segundo semestre de 2011 empezará a vender la camioneta Freemont, hecha con base en la exitosa Journey de Dodge y se fabricará en la planta de Toluca en México.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de enero del 2011

 A partir de junio de 2011 se empezará a vender el primer producto de la alianza Fiat-Chrysler y de hecho se hará su lanzamiento mundial en el próximo salón de Ginebra.

Fiat presentará en el salón suizo la camioneta Freemont que esta hecha sobre la plataforma de la Dodge Journey y con la que empieza la utilización de vehículos de una y otra marca para ampliar ambos portafolios.

Al igual que la Journey, la Freemont es una SUV con capacidad para 7 pasajeros y la primera versión que se lanzará al mercado será una de tracción 4x2 con dos opciones de motorización, que son el toque diferenciador de esta camioneta frente a su similar americana ,ya que en principio tendrá dos motores diesel, ambos de 2 litros que entregan 140 y 170 caballos de potencia y que son desarrollados por la dividión especial de Fiat.

Así mismo, la matriz italiana le hizo ajustes a la suspensión para darle mayor exactitud de manejo y comodidad y mejoró las características de insonorización a bordo.

Se le hizo algunos retoques para diferenciarla de la Journey, como es el caso del frontal, los bómper y la parrilla. Así mismo se cambio la vista posterior donde ahora tiene luces tipo Led y el interior luce un nuevo tablero de instrumentos, consola central y detalles en cromo.

Dentro de los sistemas de seguridad cuenta con 7 airbags, frenos ABS y control de estabilidad entre otros. Habrá también dos niveles de equipamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.