Primera entrega con las novedades que serán noticia en Frankfurt 2013

Revista MOTOR cubrirá una de las citas más importantes que se realizan en Europa. En este informe, algunos de los estrenos o prototipos que serán protagonistas en el mercado mundial.

Redacción Motor

02:28 p.m. 03 de septiembre del 2013

Ver en imágenes todos los conceptos y novedades de Frankfurt 2013

Luego de un año difícil, la industria europea debe dar muestras de su recuperación en el Salón de Fráncfort, al cual le corresponde este año la gran exposición de otoño. Del 12 al 22 de septiembre todo el mundo del automóvil se explaya bajo los reflectores de la feria alemana. Un anticipo de algunos de los estrenos que ampliaremos en nuestra edición del fin de septiembre.

VOLKSWAGEN GOLF R VII.
Por fin se presenta el Volkswagen Golf R VII, que es la versión más radical de la séptima generación del Golf. Oficialmente se sabe que llevará un motor de 2,0 litros TFSI –el mismo del Audi S3– para alcanzar los 300 caballos de potencia, y de paso superará en 30 a su predecesor. También se espera que este Golf R muestre una reducción al menos de 50 kilos.

BMW X5 CONCEPT5 EDRIVE.
Es el primer SUV híbrido de la marca que ingresará al mercado en un futuro cercano. Utiliza un motor de cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo unido a un propulsor eléctrico que genera 70 kW/95 hp. Su batería de iónlitio se puede cargar en cualquier enchufe casero y ofrece una autonomía en modo eléctrico total hasta de 30 kilómetros. (Ver en el siguiente enlace: BMW alista el primer modelo híbrido enchufable con tracción total para Frankfurt)

CAMARO CONVERTIBLE.
La carrocería es más aerodinámica y de paso mejora la refrigeración de la mecánica. La parrilla inferior es más ancha, tiene un maletero de aspecto diferente y sus stops y difusor fueron retocados. Como curiosidad, el motor V8 de 6,2 litros puede ser encendido con el mando a distancia. Viene con HUD ‘a todo color’ y pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema multimedia Chevrolet MyLink.

OPEL MONZA CONCEPT.
Es un coupé de 4,69 metros de largo y 1,31 metros de alto, que se inspiró en “las olas del mar rompiendo contra la orilla”. Esta idea será el origen de la nueva generación de modelos Opel. Su figura se destaca por unas largas líneas biseladas, contornos amplios y las llamativas puertas tipo ‘alas de gaviota’. El interior luce un único y amplio panel de instrumentos que va de borde a borde, y maneja 18 proyectores led que crean una pantalla multifuncional continuamente adaptable. (Ver en el siguiente enlace: Opel revivirá al Monza Coupé para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013)

MERCEDES S500 PLUG-IN HYBRID.
Tercer modelo híbrido de la nueva Clase S, establece un punto de referencia para las próximas berlinas de lujo. Su motor eléctrico de 80 kW, con batería de recarga externa, hace posible una conducción sin emisiones por 30 km y trabaja en asocio con el nuevo motor turbo V6 de 3,0 litros. Tiene sistema de frenado recuperativo de segunda generación y el sistema inteligente de gestión de energía híbrida. (Ver en este enlace: Mercedes Benz realizó el estreno a nivel mundial del nuevo Clase S 2013)

OPEL INSIGNIA OPC SPORTS TOURER.
Sus 325 caballos de potencia y 435 Nm de par máximo lo confirman en el más alto nivel de desempeño de la familia Opel. El Insignia lleva una nueva mirada y chasis modificado, aunque su motor de seis cilindros es igual. Usa impulsión integral con sistema Haldex y diferencial autoblocante. (Ver en el siguiente enlace: Opel presentó la segunda generación del modelo 'Insignia' en Alemania)

INFINITI Q30.
Este concept pretende trazar las líneas de los futuros modelos de la casa Infiniti. Su diseño atrevido se deriva del Q50, presentado en el Salón de Detroit 2013. Entre sus características está el ser el primer modelo de Infiniti que será puesto a punto por Sebastian Vettel desde el inicio del proceso de diseño. Además promete ser el producto ideal para luchar en los terrenos del Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. (Leer en este enlace: Infiniti reveló la primera imagen del prototipo Q30 que llevará a Frankfurt)

PEUGEOT 308 R CONCEPT.
Nace de la bien conocida versión cinco puertas del modelo francés, pero con cambios para que sea más deportivo.  Gran parte de la carrocería viene en fibra de carbono, exceptuando el portón trasero y el techo, que son de metal. Su  altura es 26 milímetros más baja que el modelo de serie y calza rines de 19 pulgadas, semejantes a los del Peugeot RCZR. Además incorpora un autoblocante mecánico en el eje trasero para mejorar su comportamiento en curvas. (Encontrar en este link: Peugeot también reservó para Frankfurt 2013 lo mejor de su filosofía deportiva)

Ver en imágenes todos los estrenos y prototipos más importantes de Frankfurt 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.