Primera imagen del Audi A9 Concept, llamado a ser el próximo 'buque insignia' de la marca

Además del apelativo, también heredará del A8 el uso de aluminio en el desarrollo del chasis y la carrocería, lo que se traduce en mayor resistencia y ligereza para el nuevo auto.

Redacción Motor

03:47 p.m. 15 de octubre del 2014

En la imagen misteriosa dada a conocer por el fabricante alemán se descubre una berlina de cuatro puertas, muy parecida desde arriba al A7 pero con un tamaño mayor, que deja ver claramente el nuevo rumbo en diseño, más deportivo y ardiente, de los próximos autos de la casa automotriz.

El prototipo de grandes dimensiones será mostrado en la próxima muestra de Los Ángeles a realizarse en el mes de noviembre. Sin embargo habrá que esperar hasta el 2017 para verlo rodar por las calles, probablemente compitiendo muy de cerca con el nuevo Mercedes-Benz Clase S.

Otra de las particularidades muestra el nuevo prototipo es su parrilla de un solo marco alojada en medio de unas nuevas luces delanteras con tecnología Matrix Led.

En cuanto a su mecánica, se sabe que habrá una muy variada gama de motores, de los cuales no hay pormenores técnicos, ubicados todos longitudinalmente y entre los que se incluirá una versión deportiva S9.

Esta ubicación de los nuevos motores es posible gracias a la nueva plataforma usada por Audi para la construcción del prototipo, denominada MLB, que aunque no tan popular como la MQB, ya se anuncia que hará parte también de las próximas generaciones de los Audi A8 y Q7.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.