Primera presentación del nuevo modelo que Mercedes llevará a Detroit

El nuevo Mercedes Benz CLA copia algunas líneas de la berlina CLS y las combina con el nuevo lenguaje de diseño que el fabricante incorporó en los más recientes productos como el clase A.

Redacción Motor

03:39 p.m. 27 de diciembre del 2012

Por el momento no se revelan datos mecánicos de este nuevo compacto de la firma alemana, lo único que se conoce son estas imágenes donde se identifica a primera vista el nuevo y característico lenguaje de diseño que el fabricante germano designó para los nuevos miembros de la familia.

El nuevo Mercedes CLA sigue los mismos rasgos estéticos del también nuevo clase A, que se conoció por primera vez en Colombia en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, y asemeja su vista lateral a la reconocida berlina CLS, de hecho, algunos ya lo catalogan como la versión 'baby' de este deportivo de cuatro puertas.

Claro está, que desde el punto de vista técnico y de equipamiento, el nuevo CLA estará mucho más cerca del nuevo Clase A que de la berlina CLS.

A pesar que no son fotografías en terrenos reales, se aprecia su carácter agresivo, realza su caída trasera que cambia su imagen global y se combina con los nervios que recorren toda su carrocería.

En su interior, heredada una estética directamente del Mercedes Clase A, que recordemos comparte plataforma con esta nuevo compacto, además de ciertos elementos mecánicos.

Probablemente, compartirá la misma gama de motorizaciones que van desde los 109 caballos del Mercedes Clase A 180 CDI hasta los 211 caballos del Clase A 250.

DATO:

La firma alemana presentará oficialmente este vehículo en el Salón de Detroit, que se realizará del 14 al 27 de enero de 2013.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.