La primera tecnología en el mundo que conecta cascos de ciclistas con autos

Volvo Cars, POC (el fabricante de equipos de protección para atletas y ciclistas extremos) y Ericsson, presentan una innovadora tecnología de seguridad. Avances para salvar vidas.

Redacción Motor

05:55 a.m. 26 de diciembre del 2014

La propuesta será presentada durante la próxima muestra tecnológica CES, que se desarrollará del 6 al 9 de enero de 2015 en Las Vegas, y consiste en un casco conceptual conectado que establecerá alertas de proximidad a través de comunicación de doble vía tanto al ciclista como a conductores de vehículos para así prevenir accidentes.

Utilizando una popular aplicación de smartphones para los ciclistas, como Strava, la posición del ciclista puede ser compartida a través de la nube de Volvo para el carro, y viceversa. Si se calcula una colisión inminente, ambos usuarios de la carretera serán advertidos y habilitados para adoptar las medidas necesarias para evitar un posible accidente.

El conductor del Volvo será alertado de un ciclista cercano a través de una pantalla de alerta, incluso si él pasa a ser en un punto ciego, por ejemplo detrás de una curva u otro vehículo o apenas visible durante la noche. El ciclista, a su vez, será avisado a través de una luz de alerta montada en el casco.

El innovador concepto es el resultado de una colaboración entre las empresas suecas y el líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. El innovador concepto de seguridad basado en la nube tiene interesantes oportunidades de desarrollo y en última instancia, ayudará a salvar vidas en todo el espectro de usuarios "sin protección" de la carretera.

Volvo Cars cree que las muertes y lesiones graves en el tráfico son inaceptables. Por lo tanto, el pionero de la seguridad ha declarado su Visión 2020 la cual reza que nadie debe morir o ser herido de gravedad en un nuevo Volvo para ese año.

DATO
Recordemos que Volvo introdujo el Sistema City Safety de Volvo Cars en el nuevo XC90, con el que se puede detectar, advertir y aplicar el auto-freno para evitar colisiones con ciclistas. Ha sido el primer paso de la industria para abordar seriamente la seguridad de quienes andan en los caballitos de acero.

 

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