Por primera vez Audi entrará a competir en el segmento de los monovolúmenes

La casa alemana confirmó que a partir del 2016 tendrá la primera camioneta compacta de estilo familiar y deportivo en ese segmento. Tendrá capacidad para 5 ocupantes y 4.5 metros de largo.

Redacción Motor

07:46 p.m. 01 de agosto del 2012

Las noticias terminaron por confirmar los rumores que existían respecto a la entrada a producción del primer monovolumen de Audi que sería un modelo nuevo y no un carro con carrocería alargada que la marca denomina Avant.

Sus directivas dieron 'luz verde' para que este prototipo que se conoció como Roadjet, en el Salón del Automóvil de Detroit del 2006, comenzará su fase de desarrollo para llegar así a comercializarlo a partir del 2016.

De esta manera, la casa alemana entraría a competir por primera vez en este segmento, con una camioneta compacta, deportiva, que ofrece cinco plazas dentro de los 4,5 metros de largo y 1,85  de ancho que tiene y usará la misma gama de propulsores que el recién presentado Audi A3.

Es decir, que la carrocería estaría sentada sobre la nueva plataforma modular MQB que comparte el Grupo Volkswagen y ofrecerá una gama de motores, que de inicio estará compuesta por los 1.4 TFSI de 122 caballos, el motor de 1.8 litros TFSI de 180 caballos y sin olvidar el diésel 2.0 TDI que desarrolla 150 caballos de potencia, todas acopladas a una caja de cambios manual de siete cambios.

El 'V3' o 'V4' como apuntaría a llamarse este nuevo monovolumen de Audi podría introducirnos en una nueva gama de modelos familiares, dentro de la marca de los cuatro aros como ya ocurrió en su día con la gama SUV.

Esperamos dentro de unos años poder filtrar más información respecto a este nuevo modelo alemán, ya que de momento, solo tenemos la poca información que nos dio a conocer el fabricante al anunciar el comienzo de se fase su desarrollo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.