Por primera vez en Colombia EL TIEMPO y 'Motor' presentan la colección de la Fórmula Uno

Los 16 monoplazas más recordados de la máxima categoría del automovilismo mundial podrán adornar su repisa a partir del 14 de septiembre, gracias a EL TIEMPO y MOTOR.

Redacción Motor

03:32 p.m. 17 de septiembre del 2012

EL TIEMPO Casa Editorial y la revista MOTOR les ofrecen a todos sus lectores la nueva serie 'Autos de colección Fórmula 1', esta vez dedicada a la apasionante historia de los autos más veloces
del mundo en su momento, sus escuderías y sus más emblemáticos pilotos, que hicieron historia durante las décadas que lleva este deporte en la mente de los amantes de la velocidad, con todos sus avances tecnológicos.

Esta nueva serie de autos de colección llega como complemento
de los anteriores proyectos, que han incluido aviones, taxis, modelos clásicos, motos y toda una serie de fascículos a todo color que entregan la información necesaria para hacer de esta actividad no solo una gran vitrina de recopilación para nuestros lectores y suscriptores, sino también un elemento de conocimiento.

En esta nueva colección se reúnen los 16 monoplazas más reconocidos de la historia, con sus respectivos pilotos y los premios alcanzados dentro de la gran carpa de la Fórmula 1, desde la década de los años 50 hasta la de los 90, específicamente, los que rompieron todos los récords en su momento y le agregaron capítulos memorables a esa gran leyenda de la máxima competencia del automovilismo.

Entre los más destacados están el McLaren conducido por Ayrton Senna en 1990; el Alfa Romeo de 1950, que manejó Juan Manuel Fangio; el Williams de 1977 de Jean-Pierre Jabouille; el Renault de 1983 con Alain Prost, entre otros, que hacen de esta colección una obra fundamental para los aficionados.

Cada réplica va acompañada por fascículos que reseñan la historia
de cada piloto y su auto, los secretos, las proezas y el ingenio que
logró llevarlos a ganar títulos mundiales y a convertirse en los hombres y las máquinas más rápidos del planeta en su época.
La colección se vende por piezas -todos los viernes- desde el
pasado 14 de septiembre, y los lectores de EL TIEMPO podrán adquirir estas miniaturas más el fascículo recortando y entregando el cupón que aparecerá en las páginas del periódico más 13.900 pesos en librerías, con vendedores de confianza, en almacenes de cadena y puntos de venta de nuestra Casa Editorial.

La colección completa la podrán reservar y adquirir llamando al 343 0102 en Bogotá, o a la línea nacional gratuita 018000-112049 por un precio de 199.900 pesos, y para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO el valor será de 175.000 pesos. Para más información pueden ingresar a www.eltiempo.com/formula-1. Las colecciones totales se entregarán aproximadamente dentro de 90 días.

Esta es una serie de modelos que no se puede perder ninguna
persona que se considere amante de la velocidad, pues los carros
están llenos de detalles y son fieles copias de los vehículos originales, todos en escala 1/43; además de los artículos, que no dejan por fuera ningún pormenor acerca de las victorias que lograron cada uno de ellos. Esta colección es única en Colombia, pues los derechos exclusivos los obtuvo EL TIEMPO Casa
Editorial, por lo tanto no se podrá conseguir en mercados genéricos.

FRASES:

Todos los viernes, desde el 14 de septiembre, adquiera en los centros de venta de 'EL TIEMPO', librerías, vendedores de confianza y almacenes de cadena un auto de la Fórmula 1 presentando el cupón que aparece en las páginas del periódico más 13.900 pesos.

Además de las 16 réplicas en miniatura, la colección incluye 16 fascículos a todo color con la historia del piloto, la escudería, el diseño, la fabricación y la ficha técnica de cada bólido.

RECUADROS:

RENAULT RS01
A principios de los 70, Renault decidió dar el salto a la Fórmula 1. Contra todo pronóstico, sorprendió al apostar por un motor equipado con turbocompresor, algo nunca visto en la categoría. Al principio, el RS01 fue ridiculizado por sus rivales debido a su poca fiabilidad. Con el paso de las carreras, el turbo revolucionó la
competición y Renault se convirtió en un protagonista más del campeonato del mundo. Su piloto, Jean-Pierre Jabouille.

LOTUS 72D
A principios de los 70, la mítica escudería británica Lotus se convirtió en el rival a batir en el Mundial de Fórmula 1 gracias al modelo 72, otra de las geniales creaciones de Colin Chapman, fundador del equipo y uno de los personajes imprescindibles en la historia de este deporte. La evolución más laureada y recordada de aquel monoplaza, el 72D de 1972, se coronó campeón con el genial piloto brasileño Emerson Fittipaldi.

LOTUS CLIMAX 25 (1963)
Recuperado de viejos experimentos de los años 20, el chasis
monocasco entró de lleno en el exclusivo mundo de la Fórmula 1
con el diseño, en 1962, del Lotus 25 con motor Coventry Climax,
y pronto este diseño se convirtió en norma entre los modelos del
campeonato e incluso entre los automóviles de calle. Gracias a
esa innovación, este monoplaza ejerció un dominio hegemónico
en la competición durante varias temporadas, con el genial piloto
escocés Jim Clark.

EL PRIMERO DE LA COLECCIÓN
El McLaren MP4/5B de 1990, que condujo el famoso piloto Ayrton
Senna, fue el encargado de abrir esta nueva colección de EL TIEMPO y MOTOR. El bólido ocupa un lugar privilegiado en la historia de la escudería y también en el corazón de los grandes aficionados por su gran diseño y eficiencia.

El monoplaza blanco y rojo de Senna volvió a escribir otra página
de oro en la crónica de su eterna rivalidad con el del piloto francés Alain Prost, en 1990. Aunque no llegó a los niveles de su predecesor, el MP4/5B se mostró muy competitivo durante esa temporada, pues logró recuperar los títulos de constructores y pilotos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.