Por primera vez Maserati presenta un modelo que incorpora motor diésel

El hecho de que la firma italiana vaya a estrenar un propulsor diésel en uno de sus vehículos lo convierte en un fuerte competidor para las alemanas Audi, BMW y Mercedes Benz.

Redacción Motor

03:59 p.m. 09 de abril del 2013

Días antes de su debut en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que abre sus puertas a partir del 21 de abril y se extiende hasta el 29 del mismo mes, Maserati publicó las primeras imágenes oficiales de su próximo vehículo sedán denominado Ghibli.

Este carro con escencia deportiva y con 4 puertas aparece en escena como un vehículo de talla menor y en un segmento inferior del Maserati Quattroporte 2013, que fue lanzado a principios de este año en el Salón de Detroit. 

El Ghibli estará disponible, inicialmente, con un motor diésel turbo V6 de 3.0 litros que desarrolla 270 caballos de potencia y una caja de cambios automática de ocho velocidades, convirtiéndose de esa manera en el primer modelo de producción de la firma italiana en incorporar una mecánica totalmente diésel. Además, ofrecerá sendas alternativas de tracción trasera o total Q4.

Adicionalmente, la firma también ofrecerá una mecánica basada en gasolina con un motor biturbo V6 de 3.0 litros que probablemente desarrolle 410 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm entre las 1.500 y las 5.000 rpm, tal y como la hace el Quattroporte 2013.

El Maserati Ghibli no solo supondrá un hito para la marca del tridente por la presencia de un motor con estas características sino que también lo hará por ser el primer vehículo sedán desarrollado para competir con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

DATO:
La firma tiene un ambicioso objetivo de vender ambicioso más de 50.000 unidades de este modelo al año. Esperemos que comience esa feria automovilística para conocer a fondo todos los detalles de este nuevo 'tridente'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.