Primeras imágenes y datos de la más reciente generación del Mazda 3

Siguiendo la línea del Mazda 6, con su diseño KODO y tecnología Skyactiv, este vehículo de cinco puertas es más ancho que el modelo original y está listo para ser presentado ante el mundo.

Redacción Motor

03:41 p.m. 26 de junio del 2013

Ver todos los aspectos del Mazda 3 2014

Tan solo unas horas después de que se celebrara la primera década desde que la firma japonesa comenzó la producción del Mazda 3, el 25 de junio de 2003, varios medios especializados revelaron las primeras imágenes y algunos datos técnicos de la más reciente generación de este modelo, que arrastra todo el paquete tecnológico Skyactiv y el novedoso y muy actual diseño KODO que la firma implantó por primera vez en las nuevas generaciones de los modelos CX-5 y el Mazda 6 (Takery), respectivamente.

De esta manera, el nuevo Mazda 3 2014 se renueva completamente en su exterior e interior sin dejar dudas que la evolución respecto a la generación que precede es evidente. Se aprecian muchas similitudes con el Mazda 6, presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá, el año pasado, en aspectos como su frontal, incluyendo una gran parrilla en forma de uve con bordes cromados que se extienden hasta el juego de luces con un diseño muy moderno. También pasos de rueda abultados y con más 'músculo', haciendo caso al nuevo lenguaje de diseño que la firma viene estampando en sus nuevos modelos. Por lo demás, su diseño exterior parece muy acertado, con líneas fluidas, estilo deportivo y sin grandes radicalismos.

Las dimensiones del Mazda 3 2014 son muy generosas para tratarse de un modelo hatchback, con 4,4 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,45 metros de alto, completando con una distancia entre ejes también generosa de hasta 2,70 metros. A diferencia del modelo que reemplaza es 10 mm más ancho, lo que beneficia especialmente a los ocupantes de la línea trasera del vehículo. También logró aumentar la capacidad del maletero en 10 litros llegando hasta los 350, ampliables hasta 1.250 tras abatir los asientos traseros.

Los rumores que llegan hablan de que al menos en el lanzamiento para Europa, el Mazda3 estará disponible con una gama de tres motores a gasolina y uno a diésel, todo ello utilizando la tecnología Skyactiv. En gasolina se ubican motores de 1.5 litros y 2.0 litros que ofrecen 120 caballos de potencia con un torque de 150 Nm de par máximo y 210 Nm, respectivamente. En la opción diésel el propulsor es de 2.2 litros que alcanza a desarrollar 150 caballos de potencia. Por el momento, no hay datos de consumos o emisiones contaminantes, pero es de esperar que con la tecnología SKYACTIV estos sean muy reducidos.

En lo que respecta a su diseño interior, el Mazda 3 mantiene una línea muy sobria en el que la modernidad, con una pantalla táctil central con equipo de navegación y entretenimiento, es importantísima. El cuadro de instrumentos está más enfocado en el conductor resaltando un velocímetro y tacómetro de buen tamaño.

DATO:
En pocas horas tendrá su lanzamiento en Europa, y estaremos muy atentos para contarles todos los detalles de una de las generaciones más esperadas de la casa nipona.

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