Así luce la Kia Sportage que debutará en el Salón de Frankfurt

La cuarta generación de esta camioneta llega con un diseño más ágil que deja ver unas angulosas y más marcadas líneas.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 27 de agosto del 2015
Nueva Kia Sportage

Nueva Kia Sportage

Uno de los cambios más grandes y sobre todo notorios de la nueva Sportage, corresponde a la parte delantera, en donde su estética cambió totalmente, mostrando unas nuevas y alargadas luces que, contrario a lo que sucedía en el modelo antecesor, ya no se integran con la parrilla.

Ahora los faros no ‘barren’ hacia atrás, sino que se ubican a lo largo de los bordes exteriores del capó de manera un poco brusca pero novedosa para el modelo. En cuanto a la parrilla ‘nariz de tigre’ es un poco más ancha, se ubica más baja y ya no se ve tan agresiva como en la tercera generación.

Nueva Kia Sportage

Nueva Kia Sportage

Su perfil, que conserva la silueta del modelo saliente, se ve más limpio pero a la vez más deportivo, con una línea de techo que se estrecha ligeramente hacia la parte trasera de la camioneta. Presenta unos nuevos pasos de rueda más anchos que hacen ver a la Sportage más robusta.

En la parte trasera, las formas horizontales y el volumen de superficie acentúan la anchura del carro y le otorgan una apariencia más estable, al tiempo que sus nuevas luces de freno se unen entre sí a través de una franja.

Las luces de reversa fueron separadas y se trasladaron más abajo, con el propósito de añadir más peso visual y mayor sensación de estabilidad en la parte inferior del vehículo.

Nueva Kia Sportage

Nueva Kia Sportage

Con esta renovada camioneta, es claro que la intención de Kia no fue otra que darle un aspecto muy deportivo, lo que se confirma viendo cómo la altura del techo se va reduciendo en la parte trasera.

DATO
El diseño de esta nueva Kia fue liderado por el estudio de diseño europeo de Kia, situado en la ciudad alemana de Frankfurt, con la participación activa de diseñadores de otras importantes sedes de la compañía, como la de Namyang en Corea del Sur y la de Irvine en Norteamérica.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.