Primeras imágenes del nuevo Kia Picanto que se presentará en el Salón de Ginebra

Este carro llega con una actualización ligera en su frontal, más equipo y un motor al que se le mejoró el nivel de emisiones para que cumpla la norma Euro 6. Estará en la cita europea, en marzo.

Redacción Motor

07:56 p.m. 02 de febrero del 2015

Kia no cambia la fórmula de uno de sus carros más exitosos en ventas: el Picanto que vende en todo el mundo desde 2004. Por esa razón, para la primera renovación de la que es en la actualidad su segunda generación, vigente desde 2012, los cambios apenas si son perceptibles.

En la parte estética se renovó el frontal para adaptarlo a las actuales formas que tienen otros productos de la marca para lo cual se cambió la parrilla, el bómper, las entradas de aire y los difusores, sólo dejando intactas las luces y el capó en esta vista. Estas modificaciones obedecen a la propuesta estética 'nariz de tigre' que la marca ya implementó principalmente en sus camionetas. También se rediseñó la línea de rines con los que se puede equipar y se le incorporó un paragolpes trasero nuevo.

El interior ahora tiene materiales de mejor calidad y la incorporación de un sistema de info entretenimiento cuya columna vertebral será una pantalla tácticl de 7 pulgadas con sistema de navegación y video. En su equipo estará como novedad el control de velocidad con limitador.

La mecánica se mantiene con el motor de 1 litro pero se ajustará para que cumpla la normativa de emisiones Euro 6. Existe la posibilidad de que tenga el nuevo motor TGI, también de 1 litro, pero que entrega 106 caballos, lo que sería un gran avance ya que el actual tiene 67 unidades de potencia.

Sólo el sistema de frenos se hizo más robusto y eficaz con discos de 252 mm de diámetro que le permitirán reducir en 2 metros la distancia de frenado a 100 kph con lo que ahora parará en 37 metros.

Este carro se empezará a vender en carrocería de tres y cinco puertas luego del Salón de Ginebra que será donde se realice su estreno mundial. Por el momento no se conocen más detalles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.