Primicia: Citroën trajo la camioneta C4 Cactus a Colombia

Unas pocas unidades ya están en el país y llegan con su particular diseño y una versión con motor 1.2 Turbo con caja manual. Precio: 79.9 millones.

Por Redacción Motor

02:49 p.m. 24 de octubre del 2016
Citroën C4 Cactus en Colombia

Citroën C4 Cactus en Colombia - Daniel Otero

Uno de nuestros periodistas se encontró con tres unidades de la camioneta Cactus de Citroën que la marca trajo de manera anticipada a Colombia antes de hacer un lanzamiento oficial previsto para enero del próximo año.

Esta camioneta se está mostrando en una versión que llega con el motor de tres cilindros y 1.2 litros que se apoya en un turbocargador para entregar 108 caballos de potencia. Este bloque está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y su principio mecánico es la eficiencia con una relación peso potencia de 10.4 kilos por caballo, lo que tampoco está mal para moverse con suficiencia.

Con la llegada de esta camioneta al país, volvemos a tener uno de los carros con el diseño único y arriesgado al que nos tenía acostumbrados la marca francesa pues la Cactus es original no sólo por su aspecto sino también por sus soluciones mecánicas.

Tamaño y peso
Es más larga que un C3 pero más corta que un C4 que es el carro del que parte y es quizá la de mayor espacio en el segmento de las camionetas compactas, todos sus asientos son más anchos y el espacio en el baúl enorme. La guantera está en la parte superior del ‘millaré, lo que le dio más espacio a las piernas y no cuenta con brazos en las puertas sino con tirantes para cerrarlas. Pesa un poco más de una tonelada.

Citroën C4 Cactus en Colombia

Citroën C4 Cactus en Colombia

Con pinta ‘campera’
Tiene protectores inferiores, pasos de rueda y estribos laterales de tono aventurero, en negro mate, que contrastan con la carrocería. Pero lo más llamativo son sus protectores laterales, que al igual que los parachoques delanteros y traseros, sirven como para proteger de esos golpes en los estacionamientos y que además se convierten en un elemento decorativo al combinarse en diferentes colores y darle un doble matiz a la carrocería. Las ventanas de la parte trasera tienen un sistema de apertura de pinza.

Sin embargo, hay que tenerle cuidado pues su altura sobre el suelo es menor que en el C4 del cual proviene.

Citroën C4 Cactus en Colombia

Citroën C4 Cactus en Colombia

Tecnológico
En el interior, el tablero es 100 por ciento digital y la consola central está coronada por una pantalla táctil que permite manejar casi todos los sistemas de confort y entretenimiento del carro. La ausencia de botones es una de sus señas particulares. Y como curiosidades, el airbag del pasajero de adelante se despliega desde el techo y tiene una superficie mayor para protegerlo. Otro detalle que lo hace diferente.

Citroën C4 Cactus en Colombia

Citroën C4 Cactus en Colombia

Con más o menos características, esta nueva camioneta compacta se estará estrenando pronto en el mercado nacional de forma oficial y se sabrá si tendremos otras opciones mecánicas y su equipo completo.

Por lo pronto, esta C4 Cactus no dejará a nadie indiferente. Su precio es de 79.900.000.

Citroën C4 Cactus en Colombia
Citroën C4 Cactus Colombia

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.