Project One, el F1 de calle

Mercedes-AMG celebró sus bodas de oro durante el pasado Salón IAA de Fráncfort con este espectacular modelo.

Revista Motor

03:45 p.m. 04 de octubre del 2017
Project One

Project One

El auto llevará por primera vez toda la tecnología del Campeonato Mundial de Automovilismo a las calles y carreteras. Fue dotado con el mismo tren híbrido de los monoplazas y armado con una cabina para dos ocupantes.

Project One

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Con el Project One, Mercedes-AMG cumple el sueño de acercar a la ‘gran masa’ de clientes con billeteras abultadas a la tecnología que tan solo disfrutan, temporada tras temporada, dos pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a bordo de sus autos de carreras.

Para lograrlo, los diseñadores no escatimaron nada. De hecho, lleva el mismo tren motor de los monoplazas del equipo Mercedes-AMG Petronas, de 1.000 caballos de potencia, que consta de una máquina V6 de 1,6 litros de inyección directa, con cuatro válvulas por cilindro e igual número de ejes de levas elevados, turbocargador eléctrico y una planta eléctrica conectada al cigüeñal. Todo esto lo acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en seis segundos y le permite alcanzar 350 kilómetros por hora.

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Para el diseño del interior también trataron de recrear los bólidos de pista, con colores y materiales tomados de sus cabinas y acabados minimalistas, aunque muy futuristas, como pedales y timón copiados de los F1, un túnel central abultado que separa al conductor y el pasajero y carrocería monocasco armada en fibra de carbono que eleva dos puertas longitudinalmente para facilitar la entrada y la salida de sus ocupantes.

Project One

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El Project One fue presentado como conceptual, pero los directivos de Mercedes-AMG pretenden hacerlo realidad con caja manual de ocho velocidades y este mismo diseño, que dejó boquiabierto a más de uno en el pasado Salón IAA de Fráncfort.

DATO
El Project One fue trazado bajo un principio simple: cada detalle del armado ofrece un beneficio específico a todo el comportamiento del vehículo, como la entrada de aire sobre el techo y la enorme aleta negra que se desprende hasta la zona posterior.

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