Volkswagen arranca nueva era de carros eléctricos

El Salón de París servirá de plataforma para el lanzamiento de un prototipo, que marca el inicio de la próxima generación de vehículos ecológicos VW.

Por Redacción Motor

09:31 a.m. 20 de septiembre del 2016
Prototipo de Volkswagen

Prototipo de Volkswagen

Según anunció la compañía alemana, el camino que emprenderá hacia la electrificación de autos, culminará su primer tramo en el año 2025, cuando deberán haber puesto en las calles al menos treinta nuevos modelos de motorización completamente eléctrica.

Prototipo de Volkswagen

.

Con este debutante conceptual, del que se han mostrado apenas algunas imágenes de sus detalles -que ilustran esta nota-, se comienza un nuevo ciclo, del cual se espera que sea tan revolucionario como lo fue en su momento el modelo Beetle nacido hace setenta años.

Según informó la compañía, las medidas del prototipo se acercan mucho a las del Volkswagen e-Golf, con el que compartirá la plataforma MEB que el grupo destinó a este tipo de vehículos enchufables.

Prototipo de Volkswagen

.

En cuanto a sus prestaciones y datos técnicos, la firma se reservó los detalles, pero informó que la autonomía del nuevo integrante de la familia se moverá alrededor de los 400 kilómetros por carga.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.