El prototipo Nissan Resonance anticipa la versión futurista de la Murano

Una arquitectura mecánica híbrida y un diseño muy futurista con formas similares al ya conocido Nissan Terra Concept, fue una de las novedades de la marca en el Salón de Detroit.

Redacción Motor

05:22 a.m. 16 de enero del 2013

El fabricante japonés Nissan mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, las líneas de la futura generación de la todoterreno Murano, con el debut mundial del prototipo Resonance.

El diseño del Nissan Resonance revela agresividad, con un frontal rotundo y afilado, dominado por el juego de luces LED que se extienden hacia el parabrisas siguiendo las líneas del capó.

La parte trasera está dominada por un panel de cristal de generosas proporciones, extendido hasta el techo, lo que genera una sensación de amplitud en todo el habitáculo. Otro elemento estético destacado son los neumáticos de 22 pulgadas y aleación de aluminio.

En el interior domina el color blanco de la tapicería y el azul de las luces de las pantallas situadas en el tablero de mandos, hecho con madera, y que ofrecen la información en capas para proporcionar una sensación de holograma.

En su aspecto mecánico, el vehículo está propulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 2,5 litros DOHC y un motor eléctrico de alto rendimiento. El sistema de propulsión está acoplado a una transmisión Xtronic CVT.

Para el sistema eléctrico, el Resonance está dotado con una batería compacta laminada de litio-ion y un control inteligente de carga de batería.

Junto a la mecánica híbrida, que se cree entregará la potencia a través de una tracción total, nos encontramos un diseño futurista en el que abundan las líneas curvas, con especial atención a las ópticas, tanto delanteras como traseras, en forma de 'boomerang',

En este orden de ideas, tendremos que esperar todavía para ver finalmente cuánto de este prototipo veremos en los futuros vehículos de producción de Nissan, pero ya, estamos un paso más cerca de ello.

Tras el Nissan Terra Concept no cabe duda de los paulatinos pasos hacía el modelo final de producción. 

DATO:

La Nissan Resonance Concept mide 4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.7 de alto, con una distancia entre ejes de 2.8 metros.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.