El prototipo Q60 de Infiniti ya está listo para debutar en el Salón de Detroit 2015

La compañía de lujo de Nissan con sede en Hong Kong escogió este escenario en el Cobo Center de Michigan para lanzar su nuevo coupé deportivo.

Redacción Motor

05:01 a.m. 06 de enero del 2015

Estéticamente, el prototipo Q60 muestra unos contornos afilados, pero a la vez tiene una gran robustez y se ve más pegado al piso.

Del Infiniti Q80 Inspiration, otro ‘concept’ hermano, adoptó varios elementos, como por ejemplo la baja línea del techo, ´mientras que del Infiniti Q50 Eau Rouge heredó las branquias aerodinámicas que van ubicadas justo detrás de los pasos de rueda delanteros.

Su juego de llantas es de 21 pulgadas y su posición muy justa en cada paso de rueda hace ver la inspiración que tuvo la marca en las curvas de una turbina a reacción.

Y, según explicó el fabricante, se enfatizó mucho en los detalles de sus rines con unos radios pintados de color negro mate, para aumentar su imponente presencia.

Adentro se observan unos acabados elegantes y de calidad, unos en cuero trabajado a mano y otros en fibra de carbono. Sus asientos acolchados en cuero también son parte del legado del Q80 Inspiration.

Para Infiniti era una preocupación el tema del espacio para las piernas de los pasajeros traseros, pero con este prototipo se logró ampliarlo considerablemente para que quienes viajen en estos puestos tengan el mismo confort que los delanteros.

DATO
El evento para prensa será en el Salón de Detroit, el próximo martes 13 de enero a las 8:10 a.m.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.