El prototipo del soberbio y limitado Koenigsegg One: 1 estaría listo para finales de 2013

La firma sueca Koenigsegg tiene casi listo el prototipo del modelo One: 1, que según sostiene llegará para superar los 450 kph y de paso quebrará algunas otros registros. Brutal.

Redacción Motor

05:37 a.m. 01 de octubre del 2013

 El CEO de la exclusiva marca sueca de autos deportivos, Christian von Koenigsegg, cuyo apellido es sinónimo de las máquinas más desorbitadas, declaró recientemente algunos detalles del próximo modelo de su compañía, el Koenigsegg One: 1.

Para empezar, el significado de su nombre declara un caballo de potencia por cada kilogramo que pesa del carro. La potencia está por los 1.420 HP, para un peso de 1.400 kg, y pretende ser el más rápido en los registros de 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y 0 a 400 km/h. La fábrica asegura que llegará a los 400 km/h, con salida detenida en solo 20 segundos, cifra que desde ya lanza un directo desafío sobre el Veyron, que tarda 25 segundos en alcanzar esa velocidad.

La velocidad máxima de este Koenigsegg estará por encima de los 450 km/h, superando al Bugatti Veyron Super Sport, limitado a 415 km/h para la versión de producción (aunque alcanzó 431 km/h para figurar en el libro de Récords Guinness).

Según la compañía sueca, el prototipo del vehículo estará listo a finales de 2013 y la producción podría estar limitada a únicamente seis unidades, que de ser así podría representar una pérdida de dinero para el fabricante, aunque los avances que genere su desarrollo podrían ser aplicables a los modelos populares. El propio Christian von Koenigsegg reconoce que no siempre el saldo del año es a favor, pero cuando se logra, las ganancias se invierten en seguir desarrollando tecnologías para mejorar y crecer como marca.

Con esta noticia Koenigsegg confirma que no se rinde en la batalla tecnológica y ‘prestacional’ a pesar de ser una marca sin el respaldo financiero de otras como Bugatti, por ejemplo; y de paso demuestra que poco a poco su creador ve realizar su sueño de niño, cuando se imaginó construir el mejor auto del mundo.

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