La próxima semana entrará en funcionamiento el Boeing 787

Luego de años de atraso en su diseño y fabricación, el avión de pasajeros más avanzado tecnológicamente del mundo entra en servicio la próxima semana con la aerolínea japonesa ANA.

Redacción Motor

08:32 p.m. 10 de octubre del 2011

  Finalmente, después de muchas demoras en su fabricación, como son usuales en estos megaproyectos, el Boeing 787 entró en servicio con la bandera de ANA, All Nipon Airways. Hizo los vuelos de cortesía entre la sede de Boeing y el aeropuerto Haneda, en Tokio, y comienza sus vuelos regulares con pasajeros el próximo 26 de octubre.

El 787, conocido como 'Dreamliner' es el avión con tecnología más avanzada del momento pero no compite en dimensiones con el A380 de Airbus, hecho para largas rutas con masiva ocupación.

El 787 está destinado a reemplazar el Boeing 767 y dentro de algunos años enfrentará la competencia del Airbus A350 que se desarrolla en estos momentos.

Antes de estar autorizado para operar comercialmente, los aviones 787 de prueba volaron 4.828 horas en 1.707 operaciones combinadas. Visitaron los aeropuertos de 14 países en Asia, Europa, Norte y Suramérica para evaluar su funcionamiento en todos los climas y condiciones probables y certificar las rutas en las cuales operará. La aprobación final de la FAA fue impartida el pasado 26 de agosto con lo cual se inició la producción a un ritmo de diez unidades mensuales.

El 787 está fabricado en un 50% con materiales plásticos y de fibra de carbono (Composites), 20% de aluminio, 15% de titanio, 10% de acero y 5% de metales diferentes.

El 80% de su peso es de los materiales compuestos que están principalmente en las alas y fuselaje. Su velocidad de crucero es de 900 kilómetros por hora.

El Grupo Avianca Taca compró 10 de estos aviones por un valor de 1.500 millones de dólares y deben llegar dentro de un par de años.

FRASE
La mayoría del fuselaje y las alas están fabricados con materiales plásticos y de fibra de carbono composites que bajan el peso y aumentan la eficiencia en consumo de combustible.

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