El próximo 20 de julio arranca en el Autódromo la Feria de exposición 'Motor en Acción'

Durante tres días, MOTOR desarrollará una muestra automotriz donde los lectores podrán apreciar los últimos modelos del mercado y acceder a demostraciones en pista de todos los vehículos que deseen.

Redacción Motor

07:14 p.m. 28 de mayo del 2012

La mayor muestra dinámica del sector automotor se llevará a cabo a instancias de MOTOR en el próximo mes de julio en el autódromo de Tocancipá, cuyas instalaciones van a ser objeto de una completa y llamativa adecuación por parte de la revista y, además, se estrenará una nueva zona del paddock que ampliará las facilidades de acceso para el público y se llamará la arena MOTOR.

Esta obra, que además prestará servicios a todos los certámenes que se hagan en ese lugar, es parte de un convenio celebrado a
diez años entre EL TIEMPO Casa Editorial y Autódromos S.A., con lo cual se garantiza la continuidad y la permanencia de este evento que se llamará "Motor en Acción", por sus características diferentes a las de cualquier exhibición estática de vehículos.

El paddock, zona que está detrás de los pits, será cubierto en su totalidad, así como la nueva área de MOTOR, para albergar allí los principales modelos de todas las marcas que han sido convocadas por la revista.

Cada expositor tiene, bajo una cubierta común, la posibilidad de presentar hasta tres modelos diferentes de sus autos, y en la zona central pueden destacar un modelo en especial o el lanzamiento del momento si tienen la oportunidad y coincidencia.

Además, cada una de las marcas tiene la opción de poner en pista, en manos de pilotos calificados y aprobados por la organización,
hasta cuatro autos que girarán en un trazado especialmente pensado para demostrar las condiciones técnicas de cada auto, no su velocidad.

Los asistentes podrán acceder a estas pruebas previo registro ante cada producto de su interés, y en el curso de la jornada irán participando de esta parte dinámica del encuentro, la más interesante para quienes desean comparar y comprar un vehículo o simplemente tener la experiencia de estar a bordo.

La muestra está reservada a vehículos particulares pues por razones de espacio es imposible albergar más de 100 autos y SUV que se esperan. Las marcas serán distribuidas de manera alfabética en el lugar y todas tendrán la misma presentación ante el público, pues MOTOR garantiza la perfecta neutralidad y el equilibrio para cada uno de sus acompañantes en el certamen.

Actualmente MOTOR y Autódromos S.A. adelantan una adecuación y rediseño de la pista de 4x4 para obtener un recorrido y facilidades que se adapten a las características de las SUV deportivas y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, habrá igualmente pruebas dinámicas permanentes con los vehículos que
las marcas deseen demostrar en condiciones de terrenos difíciles.

"Motor en Acción" tendrá también la asistencia de entidades financieras para darles más dinámica a las opciones de negocios que se presenten y para aprovechar las promociones que cada expositor desee hacer puntualmente en esos tres días de actividades, y presentará también zonas de accesorios y equipos para los autos.

Asimismo, CarroYa está implementando promociones especiales para quienes deseen ofrecer sus autos usados y se dispondrá una
zona técnica para peritajes calificados a fin de permitir que las transacciones con retoma de vehículos se puedan formalizar en el sitio.

RECUADROS:

La fecha del encuentro                                                               Del 20 al 22 de julio, MOTOR desarrollará en el Autódromo de Tocancipá un gran encuentro entre sus anunciadores y lectores, quienes podrán apreciar los últimos modelos del mercado y acceder a demostraciones en pista de los vehículos que deseen conocer y apreciar. Por tercera vez se realiza este encuentro, pero ahora con grandes proyecciones pues se hará regularmente cada dos años y en un escenario que la revista adecúa de manera especial para estas fechas.

Entrada gratis
El ingreso para el público general, el sábado 21 y el domingo 22 de julio, es gratuito, y la única condición es dejar sus datos de contacto que serán puestos a disposición de los expositores para futuras oportunidades.

Los asistentes solo deben asumir el costo del estacionamiento, que se fijó en 15 mil pesos por vehículo. Los horarios para ingreso de público serán entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde de esas dos jornadas. El viernes 20 de julio está reservado para invitados de las marcas que realizarán actividades especiales
con sus clientes seleccionados.

Grandes oportunidades
Más allá de descuentos especiales y promociones que cada marca haga, los asistentes van a tener la posibilidad de enriquecer sus decisiones de compra con la prueba de cada auto que sea de su interés ya que la pista estará abierta de manera permanente
para que los pilotos demostradores atiendan a cada persona y le den la información pertinente del comportamiento de los vehículos en tiempo real, lo cual es una única oportunidad de comparación inmediata.

Como cada marca dispone de cuatro autos para estas pruebas de manera permanente, además de los de exhibición estática, los asistentes pueden rotar entre las diferentes opciones y tipos de vehículos en el curso del día, y también hay la opción de rotar
diversos modelos para que los asistentes tengan una visión completa de los portafolios disponibles.

FRASES:

Todas las marcas dispondrán del mismo espacio, en orden
alfabético, para mostrar hasta 4 autos, y una zona especial
para los lanzamientos que deseen destacar.

Dentro de las adecuaciones habrá una zona especial para familias, niños y muy diversas ofertas de comida y entretenimiento.

En los pits se concentra toda la prueba dinámica pues los asistentes pueden inscribirse para girar en los autos que conducirán pilotos profesionales y certificados, en demostraciones
técnicas, no de velocidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.