El próximo 29 de noviembre se realizará en Tocancipá la cuarta Carrera de las Estrellas

El fin, reunir fondos para la fundación que promueven Juan Pablo Montoya y su esposa, Connie Freydell. Será una jornada emocionante con grandes pilotos internacionales en un trazado sumamente exigente

Redacción Motor

02:45 p.m. 14 de noviembre del 2014

Lluvia de estrellas en Tocancipá

Cinco pilotos estelares del automovilismo mundial, dos de ellos con amplia trayectoria y victorias en la Fórmula 1, como Juan Pablo Montoya y el venezolano Pastor Maldonado, acompañados por el mexicano ‘Memo’ Rojas, el brasileño Helio Castroneves y el estadounidense Marco Andretti son el eje del espectáculo rey de todas las actividades de la cuarta Carrera de las Estrellas, en karts, prevista para el próximo 29 de noviembre en el autódromo de Tocancipá.

La prueba tiene como finalidad reunir fondos para la Fórmula Sonrisas, fundación con la cual la familia de Juan Pablo Montoya ayuda al fomento deportivo y el bienestar de niños de los colegios más necesitados. Numerosas empresas apoyan este evento, entre ellas EL TIEMPO con sus diversos medios y, obviamente, MOTOR, uno de los principales promotores de la jornada.

Todo el día viernes habrá actividades en el circuito, cuyo trazado para karts fue diseñado y preparado personalmente por Montoya, quien dijo haber logrado una pista muy exigente, en la cual habrá curvas de muy alta velocidad, inusuales en los circuitos de karts. La razón es que se usa gran parte de la pista de automóviles que por su ancho y perfil da mucho espacio para que los karts alcancen altas velocidades.

Los pilotos nacionales que compiten en el campeonato Rotax serán parte del programa con la válida final de su torneo. Allí habrá gran cantidad de jóvenes que se preparan para pasar a las categorías mayores de su especialidad y luego del automovilismo.

Esta senda en el deporte internacional estará ilustrada por la asistencia de algunos de los principales corredores colombianos que tienen actividad en el exterior, como Sebastián Saavedra, Carlos Huertas y Carlos Muñoz en la Indy Car, donde compiten junto a Montoya y Gabby Chávez, actual campeón de la Indy Lights.

La organización esperaba la confirmación de otros dos pilotos del exterior, Brian Vickers, proveniente de Nascar, y eventualmente el argentino José María ‘Pechito’ López, quien acaba de coronarse campeón del Mundial de Turismos.

Un lujo de visitantes

Si se suman los galardones principales obtenidos por los pilotos internacionales que vienen a la carrera, el récord es impresionante y de lujo para el evento y el autódromo de Tocancipá.

Algunos datos:

Victorias en Fórmula 1: 8, siete de Montoya y una de Pastor Maldonado.
Victorias en las 500 de Indianápolis: 5; cuatro de Castroneves y una de Montoya.
Títulos: Montoya, campeón de CART, de la F3000, Memo Rojas, 4 veces campeón de la Rolex, y Gabby Chávez, de la Indy Lights.
Victorias en IndyCars: Castroneves 23; Montoya, 12.
Duración: Montoya, tres veces de las 24 Horas de Daytona.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.