El próximo año debutará la dirección adaptativa de Ford

Es una tecnología avanzada para mejorar la maniobrabilidad de los vehículos a alta y baja velocidad, que fue desarrollada para producción en serie con el apoyo de la japonesa Takata.

Redacción Motor

04:03 p.m. 30 de mayo del 2014

La dirección adaptativa cambia la relación entre la orden del conductor y el número de vueltas que da el volante para que giren las ruedas delanteras, dependiendo la rapidez de conducción.

El mecanismo, compuesto por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación que añade o reduce los giros de volante, utiliza un mecanismo de precisión integrado que no requiere ningún cambio con respecto al sistema tradicional que va en la dirección de cualquier vehículo.

Esa relación cambia continuamente, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier circunstancia vial.

Así, en una autopista, el sistema hace que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor, mientras que en calles internas o vías arterias permite que el vehículo gire más ágilmente, facilitando la conducción con un mayor giro.

Según informó Ford, inicialmente serán los vehículos de gama alta los que vengan equipados con la nueva dirección, pero la idea es que todos los productos de la marca estadounidense ofrezcan una excelente experiencia de conducción y sea más fácil y divertido conducirlos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.