El próximo Chevrolet Spark puede lucir y ser como el nuevo Opel Karl

El Karl es el más pequeño y reciente estreno de la firma Opel, propiedad de General Motors, razón por la cual se empiezan a calentar los rumores de que este auto será la base para el nuevo Spark.

Redacción Motor

09:31 p.m. 11 de diciembre del 2014

Opel es una firma alemana con la cual hemos tenido contacto a través de productos que la marca Chevrolet ha vendido en Colombia y en la región como el Corsa y el Astra, entre otros. Y cabe la posibilidad de que vuelva a ser importante en nuestro mercado de confirmarse el rumor de que su más reciente vehículo, el Karl, sirva como base para la próxima generación del Chevrolet Spark.

Por eso es importante ir conociendo cómo es que se configuró el nuevo Karl. Este carro compacto mide 3.68 metros de longitud por lo cual su plataforma 'calza' como un guante en las dimensiones del Spark, tiene una carrocería 5 puertas y de la misma forma que funciona en la marca americana para Europa este carro se convierte en el modelo de entrada.

La motorización es desarrollo de la marca Opel y también está en el mismo rango del pequeño Chevrolet. Tiene un motor de tres cilindros a gasolina de 1 litro denominado Ecotec que entrega una potencia de 75 caballos y que está asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Todo hasta acá en el marco de la posibilidad de que hasta su carrocería, cuyos rasgos recuerdan al nuevo Opel Corsa, servirían para volver a darle un gran empujón al Chevrolet Spark que siempre ha sido un éxito en ventas y que sin duda logrará aún mayor impacto si su alma termina siendo alemana.

En materia de equipamiento hay que pensar que el Opel Karl está destinado al mercado europeo por lo que tendrá múltiples combinaciones de pintura para el techo y resto de la carrocería, rines entre las 14 y las 16 pulgadas con diseños deportivos y un equipo que incluye alerta por cambio involuntario de carril, asistente de parqueo, control de crucero, luces adaptativas y lo demás que es exigencia para poder venderse en este mercado, como airbags, frenos abs y demás.

Finalmente, hasta su precio es equivalente con el compacto Spark de Chevrolet, pues el Karl, con un equipamiento bastante completo para Europa, arranca antes de los 10000 Euros, unos 28 millones de pesos, muy similar al precio que en la actualidad tiene en nuestro mercado la edicion GT de este auto.

dato

El nombre Karl se usó en homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca alemana, Adam Opel.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.