El próximo 4 de septiembre se revelará la séptima generación del Volkswagen Golf

Menos peso, motores más eficientes de la línea Bluemotion, una carrocería con nuevo diseño, más espacio interior y un mejor nivel de equipamiento. Su lanzamiento se anticipa al salón de París.

Redacción Motor

04:10 p.m. 24 de agosto del 2012

Volkswagen lleva más de dos meses entregando a cuenta gotas información sobre la séptima generación del Golf cuya presentación oficial a nivel mundial será el próximo 4 de septiembre, anticipándose al Salón de París que abre sus puertas a finales de ese mismo mes.

Por esta razón, aún no hay imágenes oficiales (apenas el dibujo que ilustra esta nota), precios, ni mayor profundidad en los datos técnicos, pero si conceptos sobre los que trabajaron los ingenieros para hacer de esta una mejor generación.

Por ejemplo, uno de ellos es el avance que ha logrado la marca en el uso de acero ultra resistente pues el nuevo Golf VII aunque es más grande y más ancho, también es más ligero, pues registró 100 kilos menos en la báscula. Este materia permite usar piezas más delgadas con la misma rigidez.

Al ser más grande, por consecuencia el espacio interior también creció y recibió un rediseño completo en el que no comparte piezas con ninguna de las generaciones anteriores, con nuevos materiales e iluminación tanto del tablero como ambiental. 

En cuanto a motorizaciones se asegura que el nuevo Volkswagen Golf sólo emitirá 85 g/km de CO2 en su línea Bluemotion que supone una reducción importante pues el modelo actual emite 99 g/km de CO2.

Con probabilidad el motor del nuevo Golf Bluemotion será un 1.6 TDI de 105 caballos con un paquete aerodinámico que mejoraría su perfil y llantas especiales de menor fricción.

DATOS

El Golf VII también es más bajo que el carro de la generación actual y el baúl creció hasta los 380 litros.  

El nuevo Golf estrena lo que llaman en Volkswagen MQB, que en alemán significa 'plataforma modular transversa' que es un novedoso proceso de fabricación en el que se pueden cambiar las dimensiones y piezas sin necesidad de nuevos diseños. De este innovador y económico proceso de fabricación de Volkswagen te contamos en febrero en MOTOR.COM.CO.

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