Proyecto de construcción de un centro comercial en el que se venderán sólo vehículos: Drive Capital

Sería como una feria permanente que tendría un área de casi 200 mil metros cuadrados y los vehículos de todas las marcas del mercado.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Este proyecto en el norte de Bogotá busca reunir en un solo sitio a toda la cadena de productos y servicios del sector automotor.
Imagine un centro comercial en el que usted llega en su vehículo usado, lo entrega como parte de pago de uno nuevo, da una vuelta por las vitrinas de la mayoría de las marcas, se decide por cualquier modelo, hace las gestiones de su crédito, almuerza, mira más carros mientras su esposa compra ropa y sus hijos se divierten, y sale contento de haber hecho varias diligencias que ¿de no estar en un mismo lugar¿ le hubieran tomado días en realizar.

Estos beneficios se podrán disfrutar a partir de diciembre del 2008, fecha en la cual el proyecto Drive Capital planea abrir las puertas de un megacentro comercial dedicado solo a vehículos.

El centro automotor estará ubicado en la Autopista Norte, entre el hipódromo de Los Andes y Teletón, y tendrá un área de 195 mil metros cuadrados, de los cuales cerca de 140 mil metros estarán construidos.

Representantes de las empresas constructoras A.R. Construcciones S.A., Coninsa Ramón H. y Chiquito Propiedad Raíz Ltda. dijeron a EL TIEMPO que están seguros de que el buen momento del sector se mantendrá y que por tal razón se hace necesario que una persona no pierda tiempo buscando carro en diferentes vitrinas sino que haga su ronda en un solo sitio, entre varias marcas y entre una buena oferta de modelos.

Por el momento, los planos del proyecto y los permisos para su construcción están en trámite en Chía, pues el centro pertenecería a dicho municipio. La decisión de llevar a cabo el proyecto en la zona de influencia de Bogotá tiene que ver, principalmente, con que en la capital se vende el 48,2 por ciento de los carros comercializados en el país.

Tecnología de extremo a extremo
Drive Capital no es tan solo un gran centro comercial, sino una construcción ultramoderna en la que predominan ventanales de 15 metros de altura, amplios espacios y una infraestructura impecable, que les permite a los peatones tener espacio para estirar las piernas, y a los vehículos de los visitantes entrar y salir sin filas, y sin crear trancones sobre la autopista.

El centro contará con una plazoleta de exhibiciones que será ideal para realizar lanzamientos de carros, tendrá una sección dedicada a vitrinas de nuevos, otra especializada en venta de carros usados, y zonas de repuestos, lujos y accesorios, supermercado, tiendas de ropa y zapatos, plazoletas de comidas, pista de pruebas y estación de servicio.

Adicionalmente, contará con un espacio de tamaño similar al del centro comercial de solo bosque, con paseo peatonal y otras atracciones y zonas verdes.

Por estos días se comenzará a promocionar el proyecto entre quienes deseen adquirir alguno de los locales. Según Amparo Duque, gerente del proyecto, ¿nuestros cálculos dicen que una vez vendamos un 50 por ciento del centro iniciaremos su construcción¿.

Encuentra más información sobre este proyecto en los teléfonos 636 9647 y 636 9658, de Bogotá.

NEGOCIOS Y DIVERSIÓN EN UN SOLO LUGAR
Estas son las secciones o zonas con que contará el centro:

  • Zona para nuevos: es un área de tres pisos de altura para la exhibición y venta de vehículos nuevos.
  • Plazoleta central: está diseñada para el lanzamiento de nuevas marcas, show de vehículos y locales para la venta de lujos y accesorios de todo tipo.
  • Zona de servicios: cuenta con locales para servicentros y zonas de alistamiento, locales de repuestos y lavaderos de carros.
  • Maquinaria y transporte: es un área de un solo nivel para la exhibición y venta de maquinaria pesada, tractomulas, retroexcavadoras, moto niveladoras, etc.
  • Usados: se dedican dos pisos con celdas para la exhibición y venta de automóviles usados.
  • Edificio de oficinas: habrá una torre de cinco pisos con 13 oficinas, tres locales comerciales y un auditorio.
  • Estación de servicio: contará con expendio de gasolina, aceites, diésel y gas natural vehicular.
  • Otros servicios: pista de pruebas, supermercado, droguería, zona de juegos para niños y restaurantes de comidas rápidas y gourmet. 
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.