Revisión al Cronos, el nuevo aire de Fiat en Colombia

Ensamblado en Argentina llega a Colombia dentro del segmento de los sedanes gracias a sus tres versiones de equipamiento. Ideal para toda la familia.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 02 de noviembre del 2018
Fiat Cronos en Colombia

Fiat Cronos en Colombia

Andrés Baraya, redactor Vehículos

Con la llegada del Fiat Cronos el Grupo FCA, busca el reposicionamiento de la marca italiana en el mercado nacional, de la mano de SKBergé su distribuidor oficial en Colombia.

Ensamblado en Argentina el Cronos llega a Colombia pisando fuerte dentro del segmento de los sedanes gracias a sus tres versiones de equipamiento. La gama Cronos arranca desde $49.990.000 con el Drive 1.3 Firefly, equipado con motor de 1.3 cm3 que entrega 98 caballos de potencia, acoplado a una caja de 5 velocidades mecánica.

Fiat Cronos en Colombia

Fiat Cronos en Colombia

Un escalón arriba encontramos el Cronos Precision 1.8 E. torQ, el cual incorpora un motor de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 128 caballos a 5.250 rpm, acoplado a una caja mecánica de 5 marchas.

La tercera versión disponible, solo hasta comienzos de 2019, es también 1.8 pero con caja a automática de seis marchas y equipa además apoyabrazos en el asiento del conductor, volante en cuero, control crucero, entre otras ayudas.

Cronos

El segundo estreno de Fiat para el país es el sedán Cronos. Este carro llega importado desde Argentina y llega con dos opciones de motorizaciones y dos cajas y así se venderá en dos versiones.

El diseño exterior del Cronos es bonito y moderno con líneas deportivas sin perder su carácter de sedán lo cual llama la atención. Su interior no se queda atrás gracias a su equipamiento, confort, gran espacio y un generoso baúl de 525 litros de capacidad. Ideal para toda la familia.

Lo más llamativo y que viene disponible en todas las versiones, es la pantalla multimedia táctil de siete pulgadas de alta definición. Es de tipo “flotante”, ubicada en el medio de la consola, mediante la cual se administra el sistema U Connect compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, de muy fácil configuración y que permite visualizar las aplicaciones como WhatsApp y Waze en la pantalla.

Fiat Cronos en Colombia

Fiat Cronos en Colombia

La posición de manejo es buena y ajustable en altura, incorpora de serie dirección eléctrica progresiva, de respuesta muy rápida y gran precisión. El timón viene equipado con los controles para administrar funciones de radio, contestar llamadas y datos del cuadro de instrumentos ubicado en el medio del tablero.

Fiat Cronos en Colombia

Fiat Cronos en Colombia

En cuanto a su desempeño (manejamos el Drive 1.3), es adecuado para su configuración mecánica, se destaca su torque (127 Nm), y es muy suave al andar incluso en destapado, gracias a una ajustada suspensión.

Fuera de los sistemas de seguridad obligatorios por ley, (doble airbag, ABS y apoyacabezas) cabe destacar que todas las versiones incluyen Distribución Electrónica de Frenado –EBD-, el sistema de monitoreo de presión en los neumáticos –TPMS-, sensores de parqueo traseros, y cámara de reversa con líneas dinámicas.

Fiat Cronos

Fiat Cronos

La versión Precision viene equipado además con los sistemas electrónicos de control de tracción, de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, e incluye bolsas de aire laterales.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuatro nuevos Fiat en Colombia

Los modelos 500, 500X, Cronos y Argo, son la nueva propuesta que ofrece la marca en el país. Vienen equipados con tecnología, seguridad y buen diseño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.