Prueba de manejo a la Kawasaki Z650, moto universal para 2017

Divertida, liviana y amable para todos los públicos, además de deportiva y un lindo aspecto. Llega a Colombia el año entrante. Con 650 c.c. y 68.2HP.

Por Redacción Motor

11:27 p.m. 29 de noviembre del 2016
Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

Desde la primera impresión se percibe que la moto es sencilla de manipular y que la altura del sillín respecto al piso permite que cualquier persona se sienta cómoda y esté bien apoyada si requiere moverla apagada o parquear.

Eso ya la hace universal, lo cual se suma a que pesa apenas 187 kg, por lo cual maniobrarla en el tráfico o carretera es muy divertido porque se puede cambiar de dirección sin mayor esfuerzo dando sustento a la premisa de la marca, que buscaba un producto deportivo para expertos o principiantes.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

Los 68.2 caballos del motor bicilíndrico de 650 cm3 empujan de manera brillante en la gama baja y media de revoluciones. Con cambios en la admisión y ángulos de las válvulas, entre otros, lograron que la respuesta a las órdenes del acelerador sea más efectiva para facilitar el control y brindar más confianza cuando se requiere torque.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

Cuando se conduce en carreteras sinuosas es bastante bueno contar con esa respuesta inmediata, y lo mismo sucede en el tráfico, donde adelanta sin mayor esfuerzo. El sonido proveniente del escape corto y colocado bien bajo para mejorar el centro de gravedad es bastante ronco y agradable.

El chasis se hizo en acero de alta resistencia con bajo espesor para reducir el peso, a lo cual también contribuyó achicarlo, a la vez que se pensó para colocar el motor de tal manera que quedara más bajo y favoreciera la estabilidad. Su construcción es impecable porque al ser una moto ‘naked’ la mecánica está a la vista, y más en la versión color blanco, en la cual la pintaron de verde Kawasaki para que llamara más la atención.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

El ‘naked’ exige que todo esté ubicado de manera perfecta para aportar a la estética de la moto, y en ese aspecto la Z650 sobresale por sus acabados. Los carenajes guardan familiaridad con las formas de los de la familia Z.

El elemento en el cual más difiere es en la forma de la luz delantera, que es un poco más común que el radical diseño que tienen las motos de mayor cilindrada. Un detalle destacado es el stop con forma de Z, que se aprecia perfectamente cada vez que se accionan los frenos.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

La suspensión es muy agradable, a pesar del corto recorrido, y su configuración deportiva absorbe muy bien las imperfecciones del camino aportando mucho confort. Otro aspecto que complementa esa comodidad es la posición de manejo que, a pesar de tener un manillar un poco adelantado y los controles de freno trasero y caja de cambios más atrás de lo acostumbrado, permite conducir muy erguido causando poca fatiga en los recorridos largos.

La frenada, gracias a los dos discos lobulados en la rueda delantera y el disco trasero, es muy exacta. Las mordazas son Nissin y su trabajo en conjunto con el ABS Bosch es perfecto, por lo cual se puede jugar mucho con los límites para frenar.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

El tablero tiene un tacómetro muy grande que puede configurarse para tener diferentes visualizaciones de la indicación de las rpm y cuenta con indicador de límite de revoluciones para poner el siguiente cambio. La pantalla LCD indica el cambio en que se conduce, odómetro y distancias parciales, nivel y consumo de combustible y la temperatura del motor. Está bien ubicado y es muy fácil y sencillo de leer.

Tuvimos la posibilidad de probar la moto en las trabadas carreteras que rodean a Santa Mónica, en California, un escenario ideal para constatar que la promesa de una moto sencilla y divertida de manejar para cualquiera es cierta. Luego de hacer más de cien kilómetros en una ruta que es como una pita entre un bolsillo logramos sacar el máximo de la Z650, y probar que el chasís, peso y posición de manejo de la moto permiten cruzar en todo tipo de curvas exigiéndose al tope, pero con gran facilidad y seguridad. El motor produce mucho torque haciendo que cada aceleración, sin importar el cambio en que se ruede, encuentre respuesta inmediata a la demanda de potencia.

Kawasaki Z650

Kawasaki Z650

La nueva Kawasaki Z650 será una muy buena opción para todos los que quieren una moto rápida, deportiva y sencilla de llevar, bien sea que se trate de un motociclista aficionado o para un experto, porque esta es amable y permite disfrutar, en la ciudad o carretera, una grata experiencia de conducción.

Se espera que llegue a Colombia para su venta a finales del primer semestre del 2017, pero el precio aún no lo han confirmado, aunque con el enfoque comercial que le dieron al producto seguro será de un presupuesto cómodo para cautivar nuevos entusiastas motociclistas.

DATOS
Motor: Bicilíndrico, 650 cm3
Potencia: 68.2 caballos
Torque: 65.7 Nm a 6.500 rpm
Caja: 6 velocidades

La caja es de 6 marchas y cuenta con una asistencia en el embrague que permite que operarlo sea más suave en el uso normal y previene que la rueda trasera salte y se derrape en caso de bajar los cambios de manera exigida, como en las pistas, o disminuir un cambio por error.

* Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez. Asistimos al lanzamiento de la Z650 en Santa Mónica, California, gracias a la invitación de Auteco, distribuidor de Kawasaki para Colombia.

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