Vitara Live, con nueva pinta y equipamiento de última generación

Será comercializada con tracción 4x2 o 4x4 All Grid, motor 1,6 litros y caja mecánica de cinco marchas o automática de seis.

Revista Motor

03:04 p.m. 15 de diciembre del 2015
Suzuki Vitara Live

Suzuki Vitara Live

Derco, representante para Colombia de la marca Suzuki, presentó en Chile la nueva Vitara Live, una SUV bien equipada con características muy especiales en cuanto a desempeño, eficiencia, confort y seguridad, empacada en un diseño moderno y deportivo. Basada en la filosofía de la compañía ‘Way of Life’, la nueva gama de la Vitara ahora se ofrece en tres versiones con diferente equipamiento, desde 60 millones de pesos.

Ensamblada en la planta de Hungría, esta nueva camioneta llega a Colombia dirigida al segmento joven adulto, 30 a 50 años, como complemento a su línea de SUVs, de la cual forman parte la S-Cross y la Gran Vitara, ubicándola en el medio de estos dos modelos.

Suzuki Vitara Live

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La Vitara Live la comercializan desde este diciembre en tres versiones: GL+, GLX y GLX+, cada una con diferente equipo y mecánica, que en total suman ocho alternativas distintas, cuyos precios van desde 60 millones hasta 77,5 millones de pesos.

La presentación oficial de este nuevo producto tuvo lugar en el Parque Natural Tantauco, ubicado en la isla de Chiloé (sur de Chile), un escenario perfecto para poner a prueba este vehículo en diversas condiciones de terreno.

Basada en la filosofía de la compañía ‘Way of Life’, la nueva Vitara Live tiene un diseño moderno y deportivo con líneas fluidas. Su frente es robusto y amplio, en donde se destaca la parrilla cromada, las luces día tipo led y exploradoras dobles en la parte baja, que le dan un aspecto juvenil y de vanguardia, de acuerdo con las exigencias de los mercados de la región.

Suzuki Vitara Live

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El diseño exterior se complementa con unos rines de 16 o 17 pulgadas de aleación, según la versión, y dispone de una amplia paleta de colores, con la posibilidad de un formato bicolor con techo blanco o negro y carrocería en otra tonalidad.

La venden con un motor de 1,6 litros para gasolina con ajuste variable de válvulas VVT, que entrega una potencia de 115 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 156 Nm a 4.400 revoluciones, que le permite un desempeño óptimo en carretera.

Suzuki Vitara Live

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En todas las versiones de equipo, este propulsor puede ir acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática de seis marchas. En el caso de los modelos con transmisión automática, todos tienen ‘paddle shifters’ (levas de cambios) detrás del timón.

Si bien este modelo no está enfocado a personas que buscan un todoterreno ‘pura sangre’, sí está equipado con los juguetes necesarios para desempeñarse bien en terrenos quebrados y de difícil acceso. La versión de entrada GL+ viene con tracción 4x2 o 4x4 (All Grip), mientras que las GLX y GLX+ son 4WD All Grip.

Suzuki Vitara Live

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Su capacidad todoterreno es sin duda uno de sus fuertes gracias al sistema All Grip desarrollado por Suzuki. Esta tecnología que detecta una falta de agarre en alguna de sus ruedas, está en la capacidad de pasar automáticamente al modo 4WD.

Además cuenta con cuatro programas de modos de conducción: Auto, Sport, Snow/barro, y Lock. Este último reparte la potencia de tracción 50/50 a sus ejes motores, aportando seguridad y confianza al conductor en terrenos deslizantes y de poca adherencia.

Suzuki Vitara Live

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Sin ser un vehículo grande, el interior de la Vitara Live es amplio gracias a sus generosas dimensiones: 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 de alto, que la hacen perfecta para ciudad.

El interior es cómodo y amplio para sus cinco ocupantes. Sus acabados en tonalidades oscuras son buenos, pero muy simples si se les compara con el llamativo diseño exterior. Uno esperaría un poco más de diseño, especialmente en los plásticos de la consola y las puertas, algo que muy seguramente la marca ya trabaja para futuras versiones.

Suzuki Vitara Live

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Los tapizados vienen también en tonos oscuros y costuras en hilo blanco. Las sillas de la versión de entrada son en tela, mientras que las más equipadas tienen una combinación entre gamuza y cuero. La versión tope GLX+ equipa techo panorámico corredizo hasta la mitad.

La Vitara cuenta con un generoso maletero de 375 litros donde se pueden ubicar fácilmente cuatro maletas medianas. Este espacio se puede ampliar gracias a sus sillas traseras abatibles.

Suzuki Vitara Live

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En materia de entretenimiento, toda la gama equipa radio con pantalla de siete pulgadas sensible al tacto, que ofrece una interfaz con Android y CarPlay, además de Bluetooth, puertos USB, entre otros accesorios.

Esta camioneta ofrece un gran confort a todos sus ocupantes, especialmente en terrenos irregulares, gracias a que la equiparon con una acertada suspensión. Adelante tiene sistema McPherson y atrás funciona con barras de torsión, lo cual incrementa la rigidez y la estabilidad de la carrocería.

Suzuki Vitara Live

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En materia de seguridad, viene con control electrónico de estabilidad, control de frenado y de aceleración. Adicionalmente, todas las versiones traen airbag para piloto y copiloto, y en su versión tope adiciona cuatro bolsas de aire (laterales y de cortina) para un total de seis.

Otro de los sistemas de seguridad a destacar es el denominado Hill Hold Control, que permite mejor estabilidad y apoyo en descensos pronunciados. Las versiones GLX y GLX+ agregan sensores de parqueo en su parte trasera y delantera.


Andrés Baraya Rubiano

Asistimos a la presentación regional del Vitara Live en Chile, gracias a una gentil invitación de Derco Colombia, representante exclusivo de Suzuki Autos.

Suzuki Vitara Live

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Cinco estrellas

Según informe de EuroNcap, la Suzuki Vitara obtuvo durante su test de impacto la máxima calificación de este organismo privado. El reporte indica que ofrece 89 por ciento de seguridad para pasajero adulto; 85 para niño y 76 para peatón.


Seguridad ante todo

Suzuki equipó todos los modelos con el sistema electrónico de frenado EBD más ABS y BAS; control de estabilidad; doble airbag y cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza. En las versiones tope (All Grip) suma sistema Keyless, control de descenso, sensor de parqueo, inmovilizador antirrobo, entre otros.


Maletero amplio

La capacidad de carga del maletero de la Vitara Live es generosa frente a sus competidores de segmento. Según la ficha técnica, le caben 375 litros, es decir se pueden ubicar cuatro maletas medianas. Este espacio se puede ampliar, según las necesidades, gracias a que sus sillas traseras son abatibles de manera independiente.

Suzuki Vitara Live

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Más equipo

La Vitara Live posee, además: control crucero; limitador de velocidad; timón forrado en cuero equipado con comandos para el radio, regulable en altura y profundidad; aire acondicionado; sensor automático de luces y de lluvia; spoiler trasero y barras de techo.

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DATOS

115 caballos de potencia desarrolla el motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y sistema variable de apertura de válvulas –VVT–, el cual equipa todas las versiones de la Vitara Live.

El sistema inteligente de tracción All Grip desarrollado por Suzuki fue diseñado para optimizar el desempeño del vehículo según las condiciones del terreno.

La versión más equipada de la vitara, GLX+ All Grip, viene con botón de encendido, techo panorámico, seis bolsas de aire y control de descenso.

La suspensión de la vitara aporta mucho confort, especialmente en terreno destapado. Adelante la equiparon con sistema McPherson y atrás con barra de torsión.

Suzuki Vitara Live

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ALGUNOS COMPETIDORES

CHEVROLET TRACKER
Viene equipada con motor 1,8 litros, 138 caballos de potencia, caja mecánica de cinco velocidades, seis bolsas de aire. Origen: México. $ 69,2 MILLONES

RENAULT DUSTER DAKAR

Ensamblado en Colombia, tiene motor de 1,6 litros, entrega 110 caballos de potencia, acoplado a una caja mecánica de 5 marchas. $ 59,5 MILLONES

NISSAN QASHQAI

Este modelo viene equipado con motor de 2,0 litros, 140 caballos de potencia y caja mecánica de cinco marchas. Origen: Inglaterra. $ 74 MILLONES

FORD ECOSPORT

Incorpora un motor de 2,0 litros que entrega 138 caballos de potencia, unido a una caja manual de cinco marchas, y seis bolsas de aire. Origen: Brasil. $ 58,8 MILLONES

KIA NEW SOUL
Lo mueve un motor de 1,6 litros, 124 caballos de potencia, con caja automática de seis velocidades. Origen: Corea. $ 52 MILLONES

VW CROSSFOX
Tiene motor de 1,6 litros y 110 caballos de potencia y viene con caja manual de cinco marchas o automática de seis. Origen Brasil. $ 48 MILLONES

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