Las pruebas de manejo del Salón de Bogotá incluyen vehículos de toda clase y precio

Por primera vez en la historia de esta cita automovilística, algunas de las marcas participantes alistaron todo para que los interesados conduzcan los más recientes modelos que allí se exhiben.

Redacción Motor

11:30 p.m. 22 de noviembre del 2012

Ver galería de fotos de los modelos de prueba

La XIII versión del Salón del Automóvil de Bogotá no es una feria estática sino con mucho movimiento. Cerca de 15 marcas participantes a esta cita automovilística adecuaron todo para que visitantes y posibles compradores conduzcan los más recientes modelos del mercado y conozcan, de primera mano, las bondades de cada vehículo.

Si bien es cierto, una vuelta a la manzana no es suficiente para probar las características de un vehículo, sí le permite crear un concepto propio y más cercano a la realidad sobre la respuesta y el verdadero comportamiento del vehículo durante la marcha, un valor agregado que ahora ofrecen los fabricantes y que cierra el capítulo donde se conocían las características del carro que se iba a adquirir por medio de una ficha técnica, un simple abrir de puertas y una sentada al frente del timón.

Para esta edición, las marcas hicieron un esfuerzo adicional para ofrecer este tipo de actividades con vehículos que van desde las versiones de entrada al mercado, hasta las más novedosas camionetas o vehículos de alta gama que ya se exhiben en las vitrinas.

Es el caso del fabricante coreano y su programa 'Experience Hyundai', donde ofrece casi todos los modelos que completan su portafolio para ser probados en tiempo real. De tal forma, los visitantes a la feria podrán encontrar todos los miembros de la familia i, desde el i10 hasta el i45, así como el Veloster, el Genesis, la Tucson, la Veracruz y como lo más asombroso de todo, es la presencia de la nueva Hyundai SantaFe en estas zonas adaptadas para tal fin.

La mayoría de la marcas ofrecen un recorrido con una duración aproximada de 20 minutos, donde recorren una distancia cercana, en la mayoría de los casos al kilómetro y medio y en otros más especiales, hasta los cinco kilómetros.

La 'vuelta' tradicional consiste en salir de las instalaciones de Corferias por la carrera 37, luego coger la calle 25 hasta la carrera 33, salir a la Avenida de las Américas, hacer el giro a la derecha por la Avenida Esperanza y retornar a la feria de exposición. En otras oportunidades, esa recorrido se puede extender por toda la Avenida Esperanza hasta la carrera 50, luego coger hacia el norte hasta la calle 26 (Avenida ElDorado) y subir hasta encontrar la diagonal donde comienza la calle 25. Todo depende de las ganas, la necesidad de conocer la máquina a fondo, y la actitud que usted tenga para conducir.

Los horarios en los que usted podrá realizar los 'test drive' se comprenden entre las 10 a.m. y las 6 p.m. y los fines de semana, los horarios se extienden hasta las 8 y 9 de la noche.

Tal ha sido la acogida y el interés de los visitantes del Salón por conducir estos vehículos que las marcas registraron en promedio de 40 a 50 pruebas diarias para algunos casos y otras que se alzan de las 100 a las 140 pruebas, en el mismo periodo de tiempo.

Los requisitos son básicos: presentar la licencia de conducción, cédula de ciudadanía, firmar un contrato de exoneración de responsabilidades. Para el caso de Mercedes Benz o Toyota, el interesado deberá solicitar una cotización del posible vehículo de interés, y lograr la autorización del asesor que lo atenderá. Otros, por su parte, son un poco más flexibles y permiten el viaje sin tantos requerimientos como Renault, Kia, Hyundai, Nissan, Chevrolet, Fiat, JAC o Mahindra.

MARCAS Y MODELOS DE PRUEBA:

KIA:
Cerato, Sorento, Soul, Rio, Sportage, Koup,

RENAULT:
Duster, Twingo 2013, Megane III, Fluence, Koleos, Sandero GT Line, Clio Campus.

HYUNDAI:
I10, i25, i25 HB, i30, i35, i45, Veloster, Genesis, Tucson, SantaFe (2013), Verucruz.

TOYOTA:
Fortuner, FJ Cruiser, Runner 4, Corolla WXI.

ALFA ROMEO/FIAT:
Giulietta, 159, Mito, Fiat 500, Uno, Estrada Ventor.

MERCEDES BENZ:
B180, C180, C220, E220, E220, M250.

JAC:
Jinbei, B-Cross, Veloce,

BRILLIANCE:
V5, B15.

VOLVO:
V40, S60, XC90,

CHEVROLET:
Orlando, Tracker, Cobalt, Sail, Sonic, Dimax,

NISSAN:
Juke, Tiida, Marsch, Pathfinder, Qashqai,

MAHINDRA.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.