La puesta a punto del Audi A8 se verá oficialmente en Frankfurt 2013

Luego de anunciar la incorporación como gran novedad de un sistema de iluminación inteligente, la marca alemana reveló los datos faltantes de esta versión que aparecerá en la próxima cita alemana.

Redacción Motor

06:05 p.m. 21 de agosto del 2013

Además de un ligero retoque estético y la reducción de peso a su máxima expresión, el Audi A8 2014 incorporará elementos de vanguardia como los nuevos faros Matrix LED y un completo paquete de infoentretenimiento que lo pondrán a luchar de 'tú a tú' con competidores de tan alta alcurnia como el nuevo Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

El nuevo Audi A8 llega como una de las máximas expresiones de lujo de la firma de los cuatro aros. Destaca sobre los demás productos de su portafolio el nuevo sistema de iluminación inteligente de grupos ópticos matrix tipo led, con 25 diodos luminosos en cada uno de los faros delanteros. El objetivo de este nuevo sistema es adaptar la iluminación que ofrece el vehículo a cada situación cotidiana que se pueda presentar durante el recorrido. Para ello, el A8 cuenta con una cámara frontal capaz de leer las diferentes situaciones, evitando, por ejemplo, encandilar a otros conductores que vengan de frente.

Leer nota anexa: (Audi ofrece en el A8 un sistema de luces derivado de los carros de competencia).

Las dimensiones no cambian, ni en la versión de entrada ni en el A8 talla 'L'. Son 13 centímetros la diferencia entre uno y otro, tanto en medidas de largo (5,14 por 5,27 metros) como en distancia entre ejes (2,99 por 3,12 m). A partir de ahí, los retoques estéticos son más que perceptibles, aplicándose en las zonas que dotan al vehículo de mayor personalidad.

Exteriormente los cambios son discretos, pero además de las novedades en iluminación, la parrilla, el capó, la tapa del baúl, los tubos de escape, presentan un diseño tanto innovador como muy futurista, que rompe muy sutilmente con el tradicional esquema lineal alemán.

Una de los rasgos de identidad del Audi A8 siempre ha sido su peso contenido, y en el nuevo modelo luce con orgullo una línea esbelta que le permite alcanzar los 1.830 kilos, en el caso del A8 3.0 TFSI con carrocería de dimensiones cortas.

Las variaciones en el interior se limitan a una mayor oferta en lo que a tapicerías, colores e inserciones se refiere. Las versiones W12, A8 Hybrid y la que equipa el motor 4.0 TFSI cuentan con un curioso sistema de eliminación del ruido. Mediante unos micrófonos, el sistema capta el ruido existente en el interior del habitáculo, emitiendo por el sistema de sonido ondas sonoras en fase totalmente opuesta, lo que logra eliminar el ruido de la cabina.

En cuanto a su mecánica, nos encontramos en toda la gama un aumento tanto de la potencia como de la eficiencia. Por ejemplo, el 3 litros TFSI pasa de 290 a 310 caballos, mientras que el V8 de 4 litros TFSI aumenta desde los 420 hasta los 435 caballos.

En lo que a los motores diésel se refiere, el V6 3.0 TDI aumenta de 250 a 258, mientras que el V8 4.2 TDI disfruta de la mayor subida de potencia, pasando de 350 a 385 de potencia. Por su parte, las versiones híbrida, W12 y S8 mantienen sus potencias (245, 500 y 520 caballos, respectivamente, invariables.

Este nuevo Audi A8 comenzará su comercialización en el mes de noviembre, aunque para verlo en todo su esplendor no habrá que esperar tanto, ya que será la estrella más alta en el stand de Audi durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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