Qoros, la firma chino-israelí, presentó un prototipo de una nueva camioneta en Shanghai

El Qoros2 SUV Concept es un prototipo de diseño extraño, muy cúbico, y original que tiene una configuración híbrida con dos motores eléctricos y uno a gasolina. Llegaría al segmento del Nissan Juke.

Redacción Motor

08:40 p.m. 21 de abril del 2015

Qoros2SUV Concept Hybrid en Shanghai 2015

Qoros es una firma muy nueva en el mercado pero cuando irrumpió se llevó halagos por la calidad y sobriedad del diseño de sus carros y camionetas, que son dos en este momento, el lujo interior de los mismos y la fiabilidad de su mecánica por lo cual este prototipo pareciera un reversazo al perfil de alta gama con el que quería llegar.

Pero muy seguramente, en Qoros están consientes de la escasa demanda de sus vehículos más allá de las fronteras chinas por lo que parecen querer apuntarle primero a este mercado en el que los diseños arriesgados suelen vender mucho mejor que los genéricos, así tengan una gran factura.

Con estos argumentos, la marca presentó el Qoros 2 SUV concept en el Salón de Shanghai que anticipa una futura camioneta compacta para que llegará al mismo segmento de la Nissan Juke por lo que se explicarían sus formas.

Este exótico SUV cuenta con un frontal vertical de cuatro niveles que le da una apariencia robusta, y también muy cúbica, con una muy original disposición, también vertical, de las luces que se extienden a los costados del capo y en la parte superior del bómper y son de dos pisos, el superior para las principales. En el mismo estilo se configuraron los stops.

Los grandes pasos de las ruedas, los protectores laterales y los inferiores y la caída también casi a 90 grados del techo con el portón trasero completan su apariencia de todo terreno poderoso y muy original.

En materia de equipo este SUV contará con sistemas de navegación, conectividad para teléfonos móviles y diferentes formatos, techo panorámico de cristal, control de tracción y estabilidad y un climatizador multizona que suena innecesario pues su cabina no es muy amplia.

En cuanto a la mecánica, para el Qoros2 SUV  se dispuso una configuración híbrida con un motor a gasolina sobre el eje delantero y dos eléctricos ubicados en las ruedas traseras. Precisamente esta parte, de la que no se conocen mayores datos, será la que más se filtre cuando vaya a pasar a producción.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.