No se quede atorado en el tráfico este domingo por las marchas

Se estima que la jornada empezará a las 9 de la mañana y terminará hacia las cuatro de la tarde. Habrá siete marchas que partirán desde distintos puntos de la capital. Ojo a las rutas alternas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Este domingo, cuando miles de bogotanos salgan a las calles  a participar en la marcha por la 'Liberación de los Secuestrados', tal como pinta la cosa, lo mejor será dejar el carro en casa para evitarse dolores de cabeza con el tráfico.

Son siete marchas programadas para mañana, que coparán los cuatro puntos cardinales de la ciudad, entre las 9 d e la mañana y las cuatro de la tarde. Además, la ciclovía funcionará como ya es habitual todos los domingos, con excepción de la carrera séptima que fue habilitada para la marcha, y habrá restricción en la calle 100 con carrera 15.

Sin embargo, si le es imperativo salir en su carro, a continuación le indicamos los sitios de concentración de las marchas, el recorrido, y las posibles rutas alternas:

Marcha 1: Parque de Lourdes ¿ Calle 63 ¿ Parque Simón Bolívar (se vinculan al concierto). Los desvíos programados son por la Calle 72 al occidente (después de la Avenida Caracas y la Calle 80 hacia el occidente).

Marcha 2: Parque Nacional ¿ Carrera Séptima ¿ Plaza de Bolívar.

En este caso la Secretaría de  Movilidad sugiere los desvíos de la carrera 13 al sur, calle 45 al oriente, Avenida Circunvalar en ambos sentidos, carrera 5 al sur, calle 26 al occidente, Avenida NQS en sus dos sentidos y la calle 32 y carrera 17 al norte.

Marcha 3: Autopista Sur con Avenida Villavicencio ¿ Av. Villavicencio ¿ Parque Tunal. Se recomienda para esta zona tonar la Avenida Carrera 68, Avenida Boyacá, Avenida Primero de Mayo y la Avenida Gaitán Cortés; todas en los sentidos que regularmente son utilizadas.

Marcha 4: Parque Olaya Herrera ¿ Carrera 24 ¿ Parque El Tunal.
Desvíos por la Avenida Gaitán Cortés, Avenida Primero de Mayo, Carrera 10, Avenida Caracas y Avenida General Santander (Carrera 27).

Marcha 5: Calle 147 ¿ Carrera 7 ¿ Calle 127.

En esta zona para sus desplazamientos tomar la Autopista Norte en ambos sentidos, Avenida Carrera 19 hacia el sur y hacia el norte, Av. NQS y Avenida 9 al norte y Transversal 26.

Marcha 6: Calle 100 con Carrera 15 ¿ Calle 100 ¿ Carrera 7 ¿ Calle 72.

Las rutas alternas son por la Carrera 9 ¿ Avenida NQS, Calle 116, Avenida Carrera 19, Calle 94 ¿ Avenida NQS al occidente. Autopista Norte ¿ Avenida Caracas.

Marcha 7: Avenida Suba con Ciudad de Cali ¿ Avenida Suba ¿ Plaza Central de Suba. Los desvíos establecidos son por la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Tabor. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.