El Queen Mary 2 es la penúltima entrega de la colección

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este jueves, y más $18.900, reclámelo en librerías, almacenes de cadena o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

10:59 a.m. 26 de junio del 2015
El imponente Queen Mary 2

El imponente Queen Mary 2

La historia de este moderno trasatlántico que navega en la actualidad se remonta a 1933, cuando el gobierno británico ayudó a financiar las grandes navieras White Star Line y Cunard, cuya fusión dio origen a la naviera Cunard White Star Line.

Un año después de su creación, fue botada su primera embarcación, el RMS Queen Mary, que fue el mayor transatlántico de su época, jubilado en 1967 por el Queen Elizabeth 2, el cual tras 41 años en el mar fue reemplazado por la nueva estrella de la naviera, el Queen Mary 2.

Esta emblemática embarcación fue construida en los astilleros de la compañía Alstom en Saint-Nazaire (Francia) en 2002, botado el 23 de septiembre de 2003 y puesto en servicio el 12 de enero de 2004.

Con una eslora (largo) de 345 metros, una manga (ancho) de 45 metros, 17 cubiertas y un desplazamiento de 76.000 toneladas, el Queen Mary 2 fue en su momento el mayor, más lujoso y más caro transatlántico jamás concebido, cuyo costo alcanzó unos 900 millones de dólares, hasta que en el 2009 los buques ‘Allure of the Seas’ y ‘Oasis of the Seas’ lo superaron por tener 16 metros de eslora adicionales.

Sus cuatro motores diésel entregan una potencia de 157 mil caballos, lo que le permite girar 360 grados en apenas 30 segundos y desarrollar una velocidad de 30 nudos (56 km/h). Además viene equipado con dos turbinas de gas que solo se emplean en ocasiones y maniobras que requieren una energía adicional.

El buque tiene en su interior un museo naval, salones de baile, una discoteca de dos plantas, teatro, auditorio para mil personas, planetario, casino, diversos restaurantes, 14 bares, un ‘spa’ y gimnasio de 2.300 m2 cada uno, campo de golf, canchas de tenis y baloncesto, y una biblioteca con cerca de 9.000 volúmenes en múltiples idiomas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.