La quinta generación de la pick up china Wingle

Derco trae la pick-up Wingle 5 de la marca Great Wall con la cual reemplazará a la edición 3. Este es un modelo nuevo tanto en diseño y dimensiones y trae un motor de 2.4 gasolina y otro diesel de 2.5

Redacción Motor

09:39 p.m. 29 de agosto del 2011

Ahora tiene un motor de 2.4 litros de gasolina y otro diésel de 2.5, que le dan suficiencia para pisar fuerte entre los vehículos de trabajo.

Fotos de la Wingle 5 de Great Wall

Una evolución supone un paso adelante en cada uno de los aspectos posibles de mejorar. Eso es lo que representa la nueva Wingle 5 que llega al mercado colombiano para ser el reemplazo de la versión 3 de esta línea de pick-up de la marca china Great Wall.

Esta quinta edición, de un vehículo que se empezó a fabricar en 2006, representa la velocidad a la que se generan los avances en la industria automotriz china que piensa en diseños y espacios para mercados europeos y americanos y en las necesidades que tienen los mismos frente a las características técnicas que deben tener estos vehículos de trabajo.

Así, a la Wingle 5 le cambiaron el frontal, con nuevas luces de doble óptica más estilizadas y rectas, una enorme parrilla y tomas de aire trapezoidales en un conjunto que tiene imponencia, actualidad y un estilo más europeo que oriental. Atrás el cambio fue más sutil y se nota en el nuevo color de los stops.

En cuanto a las medidas, se aumentó su longitud en 3 centímetros hasta los 5.04 metros, mientras sus demás cotas se conservaron iguales con 1.8 de ancho y 1.73 de alto, en beneficio de una cabina doble más espaciosa y mayor volumen de carga.

Pero los cambios más importantes van por dentro. Bajo el capó tiene la opción de instalar uno de dos motores nuevos más potentes, el primero de gasolina de origen Mitsubishi pero hecho en China con una capacidad de 2.4 litros y 134 caballos de potencia, 34 unidades más que el que tenía la versión anterior, y un diésel de 2.5 litros y 107 caballos de potencia que son 13 unidades adicionales, también frente al antecesor.

Cuenta con una caja manual que llaman Zomax de 5 velocidades para administrar este poder y también se le aplicó un nuevo sistema de suspensión que aumentó su resistencia en terrenos
difíciles y su confort y docilidad con la dirección en las curvas.

De manera adicional, se reforzó el equipo de seguridad y su presentación interior. Ahora viene con dos airbags adelante, frenos ABS y distribución electrónica de frenado mientras que para el confort, que a veces es espartano en este tipo de vehículos,
se suman el aire acondicionado, un cierre central con mando a distancia, elevavidrios y espejos laterales de mandos eléctricos, inmovilizador antirrobo y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Aunque se va a completar toda la familia combinando carrocerías, motores y tracciones, por el momento Derco, que es el distribuidor de Great Wall, venderá tres modelos con doble cabina. La versión de arranque por precio tiene motor de gasolina con tracción 4x4 y está en 41.9 millones de pesos y le seguirán dos modelos diésel con tracción 4x2 y 4x4 desde 45.9 millones.

Resistencia a prueba
Es indudable que, entre los vehículos chinos que se venden en el país, los que mayor demanda tienen son los de trabajo. Por esta razón, se organizó una interesante prueba para medir la resistencia y agilidad de la nueva Wingle 5 en dos pistas implementadas en el Autódromo de Tocancipá. En la primera, hecha en el escenario de 'camper cross' la pick-up soportó, con 200 kilos de carga, el paso por unos difíciles tramos de barro seco donde la solidez y el ajuste tuvieron una nota sobresaliente y solo se le objetó la relación un tanto larga entre la 1ª y la 2ª velocidad a la edición diésel. La otra pista era un entramado de curvas sobre el césped donde la obediencia de la dirección y la aceleración en las primeras relaciones agradaron.

FRASES
La Wingle es la que más se vende de Great Wall y ocupó el tercer lugar entre los automotores de origen chino que se compran en Colombia.

Tiene una distancia entre ejes de 3.05 metros y el motor de gasolina tiene un torque de 200 Nm, mientras que el diésel llega a los 300 Nm.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.