Quoros la marca china que arrancó por lo alto con un bautizo mundial en Ginebra

Esta nueva marca de carros de Chery y de inversionistas israelitas, tiene la ambición de entrar directamente al mercado europeo y partiendo de cero en sus diseños y mecánicas para asegurar la calidad.

Redacción Motor

09:56 p.m. 19 de marzo del 2013

  "La calidad y los carros chinos no son una coincidencia obvia. Esto puede cambiar con la llegada de la nueva marca Qoros, que ha sido diseñada, desarrollada y dotada de la ingeniería para arrancar de ceros gracias a una nueva compañía fundada con un pasado totalmente diferente. El principal reto de Qoros es crear una marca con una percepción de calidad por encima del  promedio, capaz de competir en la parte alta del escalafón europeo y de los carros masivos japoneses, en el segmento C.

"La necesidad de mejorar los niveles de calidad de la industria china de automóviles fue asumida por el fabricante chino Chery, que decidió hacer un cambio sustancial tan atrás como en 2006 y pronto vieron que era necesario hacer un arranque de ceros para ser exitosos. En 2007, se creó la compañía Qoros Ltd., que es propiedad en un 50 por ciento de Chery y la otra mitad la tiene Idan Ofer de Israel Corporation".

Esas son las palabras muy francas y exactas con las cuales la propia marca se describió en su folleto de presentación en el pasado Salón de Ginebra, en un despliegue impecable y con lindos autos que antes ningún fabricante chino se había atrevido a mostrar porque no tenían productos homologados en esos mercados.

Qoros no es juego. Tiene 1.000 ingenieros trabajando en los proyectos, 800 en China y 200 en Europa. La planta que están terminando de construir será capaz de hacer 150.000 unidades al año en el arranque pero tiene una proyección de 450.000. Los primeros carros se entregarán a finales de este año en China y en el 2015 estarán en el ámbito internacional una vez consoliden la red de distribución.

La dirección de la compañía la lleva Gert Volker Hildebrand, quien tiene entre sus antecedentes nada menos que parte del diseño del nuevo Mini, de los VW Golf MK3 y 4, y en 2011 lo reclutaron para este proyecto.

Los vehículos iniciales son el 3, un sedán concebido exteriormente por Philipp Eberl, alemán, de dimensiones generosas, 4,6 metros de largo, y una camioneta un poco más corta, pero en ambos se perfila claramente la tendencia hacia un diseño global, elegante, dinámico y fino, marcando un paso como el que logró Kia en sus diseños recientes.

PRUEBAS EXTENSAS
Desde finales de 2011, 60 autos prototipo han estado en pruebas para homologarlos ante las normas europeas más severas en todos los aspectos. Los han trabajado en Suecia, Austria y en las pistas de Italia y España, además de China, donde los fabricaron.
En la planta inicial se estima que habrá 1.500 trabajadores a finales de 2013 y en dos años alcanzarán la cifra de 150.000 empleados.

FRASES
LA PRESENTACIÓN DEL STAND EN GINEBRA SIMULABA EN PARTE LA MURALLA CHINA Y TOMÓ EL LUGAR QUE PREVIAMENTE USÓ ROLLS DURANTE MUCHOS AÑOS, DE 350 METROS CUADRADOS

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