Radical va tras el récord de velocidad del circuito Nurburgring con el RXC 500

Después de pisar el trazado alemán y establecer récords de velocidad en pista en 2005 y 2009, Radical vuelve en 2015 con auto nuevo y la intención de volver a mejorar los tiempos de esta. Bólido.

Redacción Motor

05:44 a.m. 03 de marzo del 2015

 El famoso circuito de Nurburgring lo utilizan con frecuencia los fabricantes de autos deportivos para ajustar la configuración de sus modelos en cuanto a potencia, suspensión y otros detalles importantes; aunque el momento más emocionante llega cuando el auto busca establecer el mejor tiempo de vuelta en esta famosa pista.

Es una asignatura casi obligatoria ‘medirle el pulso’ a deportivos y súper deportivos en Nürburgring Nordschleife y por estos días los cronómetros del circuito se dedican a marcar los tiempos del fabricante británico de deportivos, Radical.

Radical no es novato en esta pista, pues su primer registro lo estableció en 2005, cuando detuvo los relojes en sólo 6 minutos y 55 segundos con su Radical SR8. Cuatro años más tarde, regresó con el Radical SR8 LM y recortó otros 7 segundos a su marca anterior, fijando la vuelta en 6 minutos y 48 segundos.

Ahora Radical vuelve al ruedo con su modelo RXC 500, cuya ingeniería según sus fabricantes le confiere un gran rendimiento, capaz de superar muchos otros autos de carreras. Para esta ocasión los ingleses dejan a un lado el motor V8 utilizado en los dos autos anteriores, y ahora montan un Ford V6 EcoBoost de 3.5 litros. Este motor genera una potencia de 537 caballos y 652 Nm de torque, que junto con su peso de 940 kilos le permite alcanzar los 160 kph en solo 6,8 segundos.

También se verá por estos días en el Salón de Ginebra y será uno de los modelos exóticos de uso para calle.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.