RAM amplía su portafolio de vehículos comerciales

Bajo el sello del carnero, la marca presento sus productos V700 Rapid y 700 Express, los cuales llegaban antes con el logo de Fiat a Colombia.

Por Redacción Motor

01:04 p.m. 09 de octubre del 2018
RAM Rapid

RAM Rapid

Imágenes de la RAM V700 Rapid

Los lanzamientos de ambas camionetas, la marca norteamericana pretende responder a la demanda y cumplir las expectativas de sus clientes, aquellos que necesitan un furgón compacto o una pequeña pickup para sus proyectos.

RAM V700 RAPID

Llega con un motor 8V Fire EVO de 1.4 litros de desplazamiento que entrega 86 caballos de potencia a 5.750 rpm y un torque de 90 lb-pie a 3.500 vueltas. Está máquina cuenta con inyección electrónica multipunto, sistema de encendido electrónico, catalizador y sensores de oxígeno. Rueda con una transmisión manual de 5 velocidades que envía el movimiento a las ruedas delanteras.

RAM Rapid

RAM Rapid

El pequeño furgón, que cuenta de serie con sistema de frenos con ABS y EBD, pesa en bruto 1.767 kilos y tiene una capacidad de carga de 650 kg en un espacio de 3,1 m3. Puede remolcar hasta 800 kilogramos en un tráiler con frenos.

En seguridad cuenta con airbags para conductor y acompañante, acelerador electrónico (Drive by wire), barras en las puertas laterales, inmovilizador de motor (RAM Code), y sistema de prevención de incendios.

RAM Rapid

RAM Rapid

RAM 700 EXPRESS

Estará disponible en cabina sencilla con un motor 1.4 8V Fire dispuesto de manera frontal transversal, el cual trae dos válvulas por cilindro y cuya potencia llega a los 86 caballos a 5.750 rpm. Su torque es de 91 lb-pie a 3.500 revoluciones. Tiene inyección electrónica multipunto, sistema de encendido electrónico y catalizador más sensores de oxígeno para controlar emisiones.

RAM 700 EXPRESS

RAM 700 EXPRESS

Acopla transmisión manual de 5 velocidades con tracción delantera, mono disco seco con comando hidráulico, frenos ABS (delanteros con discos ventilados y traseros con campanas), uspensión delantera independiente tipo McPherson, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos. Su capacidad de carga es de 705 kilos y puede remolcar 400 kg.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.