RAM aplicó toques estéticos y tecnológicos a su 'pick up' más poderosa

La RAM 1500 presenta nuevo diseño frontal, un renovado tablero de instrumentos y sistema Uconnect phone con pantalla tactil. En motorización se mantiene igual. Arranca en $71.9 millones.

Redacción Motor

08:50 p.m. 20 de junio del 2013

La reconocida y varias veces galardonada 'pick up' de lujo del Grupo Chrysler, la RAM 1500 5.7 L SLT, llega en su modelo 2014 con un 'face lift' que incluye sutiles cambios estéticos y mejores en cuanto a equipamiento y tecnología se refiere.

De esta forma, la RAM 1500 5.7 L SLT 2014, presenta un renovado aspecto frontal que incluye nuevas farolas, parrilla y bómper, sumados a los rines de 17 pulgadas que le brindan a su exterior una imagen más imponente y vanguardista.

Su interior incorpora además un novedoso tablero de instrumentos con indicadores electroluminiscentes, vidrios y espejos eléctricos, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, aire acondicionado, brújula digital, indicador de temperatura ambiente, sistema U-connect phone con pantalla tactil, radio AM/FM, conexión auxiliar y USB, conectividad Bluetooth, comandos de voz y controles de radio en el timón, entre otras características.

En cuanto a seguridad, viene equipada con 6 airbags, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control electrónico de estabilidad ESC, sistema de monitoreo de llantas, llave de encendido codificada con sistema inmovilizador y asiento abatible 40/20/40.

Mecánicamente, la firma decisió no hacer mayores cambios. Esta pick up de lujo mantiene el mismo motor V8 de 5.7 litros HEMI® con tecnología Fuel Saver y sistema de válvulas de tiempo variable, que ofrece 395 caballos de potencia y 407 libras pie de torque. Además, cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial.

DATO:
La RAM 1500 5.7L SLT se encuentra disponible en sus versiones 4X2 y 4X4 y a un precio de $71.990.000

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.